Rendirle honores al prócer cubano, José Martí, no es posible si eres opositor en Cuba. Mientras la oposición intentó celebrar su natalicio con flores y cánticos, el régimen utilizó represión y cárcel.
RECOMENDADO: Represión y violencia: Periodistas cubanos graban su propia detención arbitraria (+VIDEO)
Disidentes y miembros de la sociedad civil, se reunieron el sábado para consagrar al héroe independentista en su natalicio 164, pero la arremetida del régimen cubano impidió los homenajes.
En la provincia de Matanzas, integrantes del Partido por la Democracia, se vieron asediados por la Policía revolucionaria para impedir el acto.
El presidente de la organización opositora, Félix Navarro, informó que al menos seis activistas fueron arrestados mientras llevaban ofrendas florales a los monumentos de José Martí.
Navarro recibió una fuerte golpiza y fue arrestado junto a su hija. Fueron puestos el libertad horas después bajo amenaza.
Pero la represión se extendió por toda Cuba. En La Habana Manuel Cuesta, integrante de la Mesa de la Unidad de Acción Democrática, fue arrestado mientras participaba en los actos conmemorativos.
Eliécer Ávila, presidente del Movimiento Somos+, recibió duras amenazas de los miembros de la Seguridad del Estado cubano, impidiéndole salir de su casa.
Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Martí Noticias
@hchirinosch