in

Autoridades de Nuevo Laredo piden a los cubanos no bloquear el puente Internacional I

Según revela el portal de noticias El Norte, las autoridades de Nuevo Laredo pidieron a los cubanos varados ubicados en esta región, que no bloquearan el Puente Internacional I

http://www.elnorte.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?id=1035284&urlredirect=http://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1035284

Según revela el portal de noticias El Norte, las autoridades de Nuevo Laredo pidieron a los cubanos varados ubicados en esta región, que no bloquearan el Puente Internacional I.

En opinión de las autoridades mexicanas la idea es que el grupo de cubanos apostado en este lugar no afecte el libre tránsito y le piden que se ubiquen en una plaza cercana.

De acuerdo con el portal de noticias mexicano Posta, en este lugar se encuentran más de 450 cubanos varados en la frontera.

Con relación a los cubanos que se mantienen cerca del cruce fronterizo con Estados Unidos, Rodolfo Garza Benavides, director de Gobierno, expresó:

También solicitamos se reubiquen en un nuevo espacio, posiblemente en la plaza Juárez, para que hagan el proveimiento de los alimentos. Vemos que en la calle, cerca del Puente 1, se genera un caos vial y queremos resolver ese problema para evitar un accidente”, añadió el funcionario en referencia 

De igual manera, solicitó:

Pido a la ciudadanía su comprensión a esta situación difícil de nuestro hermanos de Cuba. La autoridad federal deberá intervenir en determinado momento y a nosotros nada más nos queda mantener el orden. Y a los ciudadanos cubanos les pedimos sean respetuosos de las leyes que rigen en nuestro país

Tras la derogación de la política Pies secos / Pies mojados el grupo de cubanos apostados en este sector ya cuenta con aproximadamente quince días varado y en un limbo migratorio, a la espera de una respuesta sólida que les permita tomar una decisión pronta  y oportuna.

En el siguiente video podrá conocer el Puente Internacional I, ubicado en Nuevo Laredo y al que hace referencia la nota.

Redacción CPEM / Con información de elnorte

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos varados nvo laredo |Foto: POSTA-Melva Frutos|posta

Cubano en Nuevo Laredo: “Imagínate virar para Cuba, no podemos, yo no quiero y no puedo”

Cubanos a Nuevo Laredo, México/Foto: EFE

CRISIS MIGRATORIA: La dura realidad de los cubanos varados en México