in ,

Diario La Nación tilda a Cuba y a Venezuela como regímenes represores

El diario argentino La Nación, en su edición de hoy publicó un artículo titulado “Cuba y Venezuela, regímenes represores”

Nicolás Maduro y Raúl Castro / Fuente: Prensa Presidencial VE
Nicolás Maduro y Raúl Castro / Fuente: Prensa Presidencial VE
Loading...

El diario argentino La Nación, en su edición de hoy publicó un artículo titulado “Cuba y Venezuela, regímenes represores”.

Con relación a Cuba, La Nación destaca los altos índices de represión y violencia que enfrentan los pobladores de la isla por parte del tiránico régimen castro comunista y trae a colación uno de los hechos más recientes que hace referencia a la detención que padeció el Dr. Oscar Elías Biscet, quien es presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos y del Proyecto Familia Pro Vida.

VER: Desconocen paradero de Oscar Elías Biscet tras nueva detención

De igual manera, La Nación eleva su voz para destacar que “mientras el mundo aplaude el fin de la guerra fría entre los Estados Unidos y Cuba, el gobierno castrista persigue opositores“. Esto en clara referencia, no solo a Biscet, sino a más de un centenar de opositores que permanecen encarcelados en la cercada isla solo por el hecho de pensar distinto al régimen.

Loading...

Por otra parte, hace mención a los presos políticos venezolanos, entre estos, al más reciente caso, donde fue detenido el diputado Gilber Caro y su novia, así como, Stacey Escalona, ambos activistas de Voluntad Popular, partido de Leopoldo López, preso político desde hace tres años y quien se encuentra en la cárcel de Ramo Verde, en Los Teques.

Asimismo, se menciona el caso del general Raúl Baduel, quien en otrora fue chavista y compadre de Hugo Chávez. En estos momentos, según revela La Nación, se desconoce el paradero de Baduel.

Loading...

Baduel cuenta con 61 años de edad. En 2002, encabezó la operación cívico-militar que restituyó en el poder a Hugo Chávez durante el Golpe de Estado en Venezuela de 2002. También fue Comandante General del Ejército venezolano desde enero de 2004 hasta julio de 2006, y Ministro de la defensa de junio de 2006 hasta julio de 2007. Desde el 2009 se encontraba en prisión, cumpliendo una condena de casi ocho años por supuestos hechos de corrupción.

El 12 de agosto de 2015 recibió la libertad condicional de casa por cárcel, no obstante, para el 12 de enero de 2017, nuevamente fue encarcelado por incumplir su libertad condicional.

Redacción CPEM /Con información de lanacion

 

Written by Redacción CPEM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dos jóvenes responsable del atentado en Canadá (+VIDEO)

Osmani García y Dayamí "La Musa" | instagram

Osmani García y La Musa se casaron en Las Vegas (+Imágenes)