in

¿Por la reeleción? Gobernador de Florida se convierte en defensor de Cuba

Gobernador de Florida propuso a la OEA que pida exclusión de Cuba en Cumbre de Lima. Foto archivo
Gobernador de Florida propuso a la OEA que pida exclusión de Cuba en Cumbre de Lima. Foto archivo

El gobernador de Florida, Rick Scott, próximo a despedirse de la gobernación, se ha mostrado muy interesado en Cuba y su realidad política. Desde la carta que le envió a Raúl Castro tras la muerte de Fidel, solicitándole mayores libertades y oportunidades al pueblo cubano, hasta impedir que puertos firmen acuerdos con el régimen

Para la articulista Fabiola Santiago, del portal El Nuevo Herald, tales muestras de “defensa” a favor del pueblo cubano no termina de convencer y por el contrario sólo revela un interés que pone en jaque su investidura como gobernante.

RECOMENDADO: Buscando amigos: Régimen invita a gobernador de Florida a visitar Cuba

Fue algo inútil, como si otros políticos no hubieran estado diciendo lo mismo durante los últimos 58 años. Y la ingenua carta es mucho menos persuasiva si uno la lee con la voz de Scott en la mente.

Para la Santiago, la carta enviada por Scott a Castro iba más dirigida a la comunidad cubana en Miami que al propio Raúl y su posible tristeza.

Al parecer, el mandatario regional tiene sus ojos puestos en el senado, específicamente en el escaño que ocupa el senador demócrata Bill Nelson.

Pero Scott no lleva la misma racha ganadora que Nelson. Y es que el dos veces gobernador tuvo que solicitar la ayuda de los republicanos cubanoamericanos para hacerse con el estado de Florida, y al parecer voltea su mirada a esta comunidad para asegurar su victoria.

El ultraconservador Scott ganó dos veces el puesto de gobernador por estrechos márgenes. Ayudado por miembros de los tea parties y republicanos cubanoamericanos de línea dura, de nuevo está cortejando a los cubanos más recalcitrantes y comenzó muy temprano a participar en la campaña. Quiere aprovechar que el tema de Cuba está caliente.

Para la periodista, esta nueva faceta de Scott no es muy convincente.

Además criticó duramente la decisión del gobernador de impedir que puertos de Florida tengan acuerdos con el régimen castrista.

Scott convirtió en realidad su promesa de afectar al gobierno cubano en lo que más le duele: el bolsillo. Acabó con los incipientes esfuerzos de dos puertos de la Florida, en Fort Lauderdale y el Condado Palm Beach, para firmar acuerdos con las autoridades portuarias cubanas. Lo hizo al estilo Trump, con un simple decreto, y sin considerar la política federal sobre Cuba que sigue vigente.

Para leer el artículo original en El Nuevo Herald

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esbirro de la policía cubana, Dainier Suárez Pagán| martinoticias

Dainier Suárez Pagán: Esbirro de la dictadura cubana es notificado por Fundación para los DDHH (+VIDEO)

Organización del exilio cubano premia a miembros de la oposición interna (+Video)