in

Más represión: Castrocomunismo suma nueve presos políticos de UNPACU (+VIDEO)

Los miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) han padecido hostigamientos, encarcelamientos, torturas, asaltos de sus viviendas, entre otras vulnerabilidades de los derechos fundamentales

Cinco activistas cubanos declarados presos de consciencia por Amnistía Internacional
Cinco activistas cubanos declarados presos de consciencia por Amnistía Internacional / Foto: Referncia
----- Publicidad ---

Los miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) han padecido hostigamientos, encarcelamientos, torturas, asaltos de sus viviendas, entre otras vulnerabilidades de los derechos fundamentales.

En esta oportunidad, fueron encarcelados otros nueve miembros de esta organización opositora cubana. Actualmente permanecen 55 activistas de UNPACU encarcelados y más de 120 de sus miembros han pasado por las cárceles del castrocomunismo.

Por el tamaño de su población, Palma Soriano es el segundo municipio en tamaño de Santiago de Cuba. El ensañamiento contra esta localidad se debe fundamentalmente por la cantidad de activistas de UNPACU que residen en esta región.

Los palmeros han venido desarrollando un activismo muy destacado en esta provincia. De allí que el régimen se enfoque en amedrentar a los opositores que residen en esta parte de Cuba.

Recientemente, a Yordany Muñoz Guerrero lo procesaron por negarse a pagar las excesivas multas impuestas por el régimen. En tanto, a Víctor Campa le fabricaron un infame delito como lo es el tráfico de drogas. En realidad, Campa se ha negado a salir de Cuba, tal como se lo ha solicitado el régimen en otras oportunidades. Y así tantos otros opositores, que permanecen en prisión bajo estas sanciones injustas.

Hay más de 200 activistas de UNPACU que se niegan a pagar tales multas, en consecuencia, el régimen los van seleccionado a discreción, de acuerdo con el nivel de molestias que les ocasione a la tiranía impuesta a la nación caribeña.

Cabe destacar, que estos miembros opositores son golpeados en prisión, donde han recibido torturas reiteradamente. Muchos de ellos sufren permanentemente acciones represivas.

Redacción CPEM

 

 

 

 

 

 

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno de EEUU quiere cerrar el centro de detención de la Base Naval de Guantánamo. (EFE)

Unión Africana aboga por devolución de Guantánamo a Cuba

El internet para el cubano de a pie puede que no sea una realidad del todo

INTERNET: el bien preciado del espionaje cubano