in ,

‘Nadie’ de Miguel Coyula se alza con el premio en República Dominicana (+VIDEO)

El documental ‘Nadie’ del director cubano Miguel Coyula, se alzó con el premio en el Festival de Cine Global Dominicano (FCGD)

http://2017.festivaldecineglobal.org/single-noticias/x-festival-de-cine-global-dominicano-reconoce-ganadores-en-su-decima-edicion/
Miguel Coyula y Rafael Alcides recogen el premio al documental 'Nadie' en el Festival de Cine Global Dominicano. (Facebook FCGD)

El documental ‘Nadie‘ del director cubano Miguel Coyula, se alzó con el máximo galardón en el Festival de Cine Global Dominicano (FCGD).

Recibió el premio a Mejor Documental del X Festival de Cine Global Dominicano (FCGD) “por su sensibilidad poética y buena estructura narrativa” según expresa una nota publicada en el sitio web del evento.

Cabe señalar que, es la primera vez que el FCGD otorga un premio en la categoría Documental.

La trama del documental gira en torno a una conversación que sostiene el poeta Rafael Alcides, quien es protagonista del documental, con Fidel Castro. El diálogo culmina con la muerte del exdictador en noviembre pasado.

En el material audiovisual se muestran algunas escenas sobre el homenaje fúnebre a Castro realizado el pasado año en la Plaza de la Revolución de La Habana.

El documental fue proyectado el pasado domingo en el Palacio del Cine de Blue Mall en Santo Domingo, con la presencia de Coyula y Alcides.

Amigos y afines al director cubano, celebraron la buena nueva y Alfonso Quiñones, aprovechó la oportunidad para compartir una imagen del grato momento en Instagram.

Redacción CPEM

 

 

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Trump despide a secretaria que no apoya su medida antimigrantes

Trump despide a secretaria que no apoya sus medidas antimigrantes

Un ciudadano de Cuba, condenado a 7 años por asesinar a un compatriota suyo en Moscú

Un cubano en Moscú es sentenciado a 7 años de prisión por haber asesinado a otro cubano (+Video)