in ,

872 refugiados ingresarán a EEUU por la vía de excepción

El gobierno de la Unión Americana permitirá el ingreso de 872 refugiados gracias a una excepción prevista en el decreto

https://twitter.com/intent/tweet?url=http://www.diariolasamericas.com/c4113786&via=DLasAmericas&related=Las%20Américas&text=
Protestas contra veto migratorio de Trump | captura

Tras la promulgación de la medida que prohíbe el ingreso de ciudadanos de siete países musulmanes a EEUU y suspende temporalmente el programa de refugiados, el gobierno de la Unión Americana permitirá el ingreso de 872 refugiados gracias a una excepción prevista en el decreto.

De acuerdo con el encargado del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos, Kevin McAleenan, la autorización rige para aquellos que de algún modo sufrirían “dificultades” debido a que ya estaban listos para viajar.

VER: Senador demócrata Chuck Schumer llora a causa del veto migratorio (+VIDEO)

La orden fue firmada el viernes pasado e incluye la suspensión del programa de refugiados por 120 días y la prohibición específica de la entrada de refugiados provenientes de Siria por tiempo indefinido.

Adicionalmente, el decreto suspende el ingreso por tres meses de ciudadanos proveninetes de siete países de mayoría musulmana (Siria, Irán, Irak, Sudán, Somalia, Libia y Yemen).

INTERESANTE: Trump despide a secretaria que no apoya sus medidas antimigrantes

cabe señalar que la prohibición no rige necesariamente para las personas que tengan doble nacionalidad, una de ellas de uno de los siete países afectados por la medida.

Al respecto, McAleenan refirió:

Los viajeros serán evaluados teniendo en cuenta el pasaporte que muestren

Y a manera de ejemplo, señaló, las personas que tengan un pasaporte de Reino Unido además de un país afectado, pueden mostrarlo y entrar al país.

En tanto, el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, destacó que:

la política no representa un veto a los musulmanes sino que busca proteger a los estadounidenses de posibles amenazas terroristas

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, lamentó la forma en la que fue implementada la orden ejecutiva, y apuntó:

Necesitamos hacer una pausa, necesitamos asegurar que los estándares para el escrutinio (de personas) son suficientemente aceptables para garantizar la seguridad de nuestro país

Mientras que, el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, reveló que se sumará a una demanda presentada por una serie de grupos de defensa de los derechos civiles contra la administración Trump, así lo señaló en un comunicado:

La orden ejecutiva del presidente Trump es inconstitucional, ilegítima y, fundamentalmente, anti-estadounidense

Por eso mi oficina se unirá a la demanda federal contra el presidente Trump y su administración

A continuación podrá observar algunas de las reacciones de la población vinculadas con estas medidas migratorias impuestas por Donald Trump

Redacción CPEM / Con información de dpa

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

AL menos 11 niños cubanos integran el grupo de más de 400 cubanos varados en Nuevo Laredo

Niños cubanos en Nuevo Laredo: inocentes testigos de la tragedia

Autoridades municipales de Nuevo Laredo convocaron a los más de 300 cubanos que buscan asilo político en Estados Unidos |elmanana

“Nos han dejado en el aire” dice cubana varada en Nuevo Laredo