in ,

Amazon se suma a la demanda iniciada en contra de las medidas de Donald Trump

Según reveló el director general y fundador de Amazon, Jeff Bezos, la empresa apoyará la demanda iniciada por la fiscalía del estado de Washington contra la orden del presidente Donald Trump

Jeff BEzos, presidente ejecutivo de Amazon| captura

Según reveló el director general y fundador de Amazon, Jeff Bezos, la empresa apoyará la demanda iniciada por la fiscalía del estado de Washington contra la orden del presidente Donald Trump.

La medida migratoria de Trump prohíbe la entrada al país a ciudadanos de siete países musulmanes a EEUU y suspende temporalmente el programa de refugiados.

VER: 872 refugiados ingresarán a EEUU por la vía de excepción

A la empresa Amazon, se adicionan  Microsoft y Expedia, también ubicadas en el estado y que igualmente respaldaron la demanda que fue presentada el lunes en la corte federal en Seattle.

Según expresó Bezos en un mensaje electrónico interno a los empleados de Amazon:

Somos una nación de inmigrantes cuyos diversos antecedentes, ideas y puntos de vista nos han ayudado a construir e inventar como nación por más de 240 años

Y agregó:

Ninguna nación es mejor a la hora de aprovechar las energías y talentos de los inmigrantes. Es una ventaja competitiva significativa para nuestro país, una ventaja que no debemos debilitar

Y recalcó que los abogados de la empresa han preparado “una declaración de apoyo” a la demanda. Asimismo, prometió apoyar a todos los empleados de Amazon en EEUU y en el mundo que sean afectados por esta orden.

Cabe destacar que, Amazon cuenta con más de 40 mil empleados en el estado de Washington y más de 180 mil en Estados Unidos y provienen “de todos los rincones del mundo”, según aseguró Ayesha Blackwell-Hawkins, gerente de movilidad e inmigración de personal en Amazon.

Dentro de este grupo de empleados, se ubican al menos  49 empleados nacidos en uno de los siete países incluidos en la orden de Trump y agregó que la orden afectó a 10 familiares dependientes de empleados de Amazon y siete candidatos a empleos.

Mientras que, Robert Dzielak, vicepresidente ejecutivo y asesor legal de Expedia, reveló que la compañía emplea a unos 20 mil trabajadores en el mundo y 3 mil 500 en el estado de Washington.

Redacción CPEM / Con información de AP

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

William Levi | instagram

William Levy: “Crecí en un país donde la belleza no hace ninguna diferencia” (+VIDEO)

Eduardo Cardet | Foto de Martí Noticias

Amnistía Internacional demanda acción urgente respecto al caso de Eduardo Cardet (+AUDIO)