in , ,

CONTROL CIUDADANO: Política fronteriza otro fracaso del dictador Nicolás Maduro

La situación es preocupante. Recordemos que recientemente, en 2015, la frontera colombo – venezolana fue cerrada, lo que derivó en la vulneración de varios preceptos en materia de derechos humanos, tanto de ciudadanos venezolanos como colombianos

http://www.controlciudadano.org/noticias/control-ciudadano-maduro-fracaso-en-politica-de-fronteras-en-2016
Un grupo de diputados opositores denunciará al presidente venezolano, Nicolás Maduro, por "abuso de poder" al mantener la frontera con Colombia cerrada|Foto: Archivo

Fracasos gubernamentales es lo que le sobra a Maduro, pero en esta oportunidad, una nota de prensa de la Asociación Civil Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, hace referencia a uno en especial: la política fronteriza de Maduro, si solo de Maduro y su séquito, porque una gran mayoría de venezolanos no la comparten.

Según reseña la nota, a un año de haberse dictado la Ley Orgánica de Fronteras, promulgada por Nicolás Maduro, el 30 de diciembre de 2015, aún no se ha dictado el reglamento correspondiente.

Tampoco se ha aprobado el Plan de Desarrollo Integral Fronterizo, ni se han actualizado los Planes de Ordenamiento y Reglamento de Uso de las Áreas Bajo Administración Especial (ABRAE), lo que deriva en un fracaso en la política de fronteras, durante 2016.

En adelante, la nota revela los daños que esto significa para la nación venezolana, en tanto, el abandono de la frontera fortalece las mafias y tráficos ilegales de combustible, de alimentos, de minerales y de drogas, a través de estas regiones del país, tal como lo evidencia los diversos operativos de decomiso que se han registrado en zonas fronterizas terrestres, marítimas y fluviales.

Al respecto, Rocío San Miguel, presidenta de la Asociación Civil Control Ciudadano, explicó:

El Presidente de la República desconoce la obligación que se impuso el 30 de diciembre de 2015 de reglamentar, en un lapso no mayor de un año, el decreto con valor y rango de Ley Orgánica de Fronteras que el mismo dictó

La situación es preocupante. Recordemos que recientemente, en 2015, la frontera colombo – venezolana fue cerrada, lo que derivó en la vulneración de varios preceptos en materia de derechos humanos, tanto de ciudadanos venezolanos como colombianos.

VER: Maduro dice que la frontera con Colombia se mantendrá cerrada por buen rato

REdacción CPEM / Con información de controlciudadano

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

cubana embarazada de sextillizos anhela llegar a EEUU

Migrante cubana embarazada de sextillizos anhela llegar a EEUU (+Video)

Donald Trump iniciaría deportación de inmigrantes dependientes de asistencia social

Donald Trump iniciaría deportación de inmigrantes dependientes de asistencia social