in ,

Migrante cubana embarazada de sextillizos anhela llegar a EEUU (+Video)

Marisledy Castro es una joven cubana varada en Guanacaste, Costa Rica, que a pesar de su embarazo, continúa firme anhelando llegar a Estados Unidos.

http://www.repretel.com/actualidad/cubana-embarazada-de-sixtillizos-63322
cubana embarazada de sextillizos anhela llegar a EEUU

Una cubana varada en Costa Rica desde hace meses en la lucha por llegar a Estados Unidos reveló a una televisora tica que está embarazada de sextillizos

Marisledy Castro es una joven cubana varada en Guanacaste, Costa Rica, que a pesar de su embarazo, continúa firme anhelando llegar a Estados Unidos.

“Me subió la presión, me descompensé y terminé ingresada en un hospital… Me pusieron un suero”, dijo Castro tras recibir la noticia.

“Yo me revisé con otro médico cubano que es el que nos atiende acá, que atiende el embarazo mío, y bueno, hasta ahora se oyen y se escuchan mis seis bebés”, señaló la cubana, quien ha recorrido Venezuela, Colombia, Panamá y Costa Rica.

Su embarazo ha sido confirmado en cada uno de sus pasos por hospitales durante su tránsito rumbo a Estados Unidos.

“Cada vez que me llevan a un hospital me dicen lo mismo, que traigo seis bebés”, confirmó.

Seis veces más riesgos

En opinión de expertos, el embarazo múltiple de Castro se hace aún más complejo por su condición de migrante. La doctora Sandra Vargas, del hospital México, entrevistada por Repretel.com manifestó que:

“Por ejemplo, ella va a requerir un aporte nutricional diferente. Probablemente una mayor cantidad de vitaminas (…) y probablemente no está ni siquiera teniendo la oportunidad de tener esas cosas que son las más básicas y sencillas en una atención prenatal. Si realmente son seis bebés ella requiere de un control de alto riesgo”, advirtió la doctora.

Aseguró además que un embarazo múltiple implica muchos más riesgos, porque ocurre que los bebés no se desarrollan del todo y nacen con complicaciones.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SENADOR LLORA EN RECLAMO POR VETO MIGRATORIO - Chuck Schumer| captura

Senador demócrata Chuck Schumer llora a causa del veto migratorio (+VIDEO)

Un grupo de diputados opositores denunciará al presidente venezolano, Nicolás Maduro, por "abuso de poder" al mantener la frontera con Colombia cerrada|Foto: Archivo

CONTROL CIUDADANO: Política fronteriza otro fracaso del dictador Nicolás Maduro