in ,

¿Posición adelantada? Cónsul de Cuba celebra derogación de Ley de Ajuste Cubano

Fermín Orlando / Cónsul de Cuba en Nuevo León, México
Fermín Orlando / Cónsul de Cuba en Nuevo León, México
 

El Cónsul de Cuba en Nuevo León, Fermín Orlando, manifestó su aceptación a la derogación de la política de pies secos/pies mojados que a su juicio, estimulaba la migración ilegal de ciudadanos cubanos hacia Estados Unidos.

Señaló que no se trataba de una política “equitativa” considerando que migrantes provenientes de otros países no gozaban de los mismos beneficios.

¿Posición adelantada?

Erradamente, saludó la eliminación de la “Ley de Ajuste Cubano” aunque esta no se ha producido, pues es competencia del Congreso Estadounidense y lo que se modificó fue la política de pies secos/pies mojados que permitía que todo cubano que lograra pisar tierra firme en Estados Unidos, sería amparado con la denominada Ley de Ajuste.

“La derogación de la famosa Ley de Ajuste a nosotros nos parece muy justa, porque mucha gente perece tratando de llegar a Estados Unidos” expresó el cónsul para El Milenio.

“Cuba la considera una ley criminal. Con el simple hecho de tocar tierra americana ya podía quedarse, esperaba un año y le daban la residencia, era muy discriminatoria con relación a todos los hermanos latinos, a todos los de Centroamérica, ningún otro extranjero tenía los privilegios que tenían los cubanos” añadió.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de El Milenio

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un ciudadano de Cuba, condenado a 7 años por asesinar a un compatriota suyo en Moscú

Un cubano en Moscú es sentenciado a 7 años de prisión por haber asesinado a otro cubano (+Video)

Nicolás Maduro y Raúl Castro / Fuente: Prensa Presidencial VE

Cuba y Venezuela países “no libres” según Freedom House