in

Conocer La Habana desde la parte de atrás de un Cadillac

Recorrido por La Habana en desde un Cadillac Créditos: Joey Tyson
Recorrido por La Habana en desde un Cadillac Créditos: Joey Tyson

Visitar a Cuba y disfrutar de sus contrastes. El deseo es conocer a Cuba antes del “capitalismo” y si lo haces desde un clásico, mucho mejor. Chevrolet, Oldsmobile y danza Chevys, pasean a los turistas que llegan a la isla buscando apreciar a Cuba en su esplendor.

Joey Tyson, articulista de The London Economic, viajó a la isla y reseñó lo “extraño” que se siente ver tan regularmente, automóviles de más de 60 años de antigüedad, que funcionan como una cápsula del tiempo dentro de la isla comunista.

Una amena conversación con el guía turístico de su viaje, sirvió de locución para el recorrido por la isla, capturado en espléndidas fotografías.

Créditos: Joey Tyson
Créditos: Joey Tyson

Reconoce sin embargo, que “esto es La Habana”, llena de reliquias de automóviles que son sinónimo de su tradición a nivel mundial. Son parte de la cotidianidad así como el “calor del Caribe.

Aunque para muchos, este es precisamente uno de los sellos propios de la isla que podrían perderse, de continuar la apertura de Cuba hacia Estados Unidos.

“El frenesí mediático en torno a Cuba se ha convertido en un absurdo. En el período previo a mi viaje, “ir ahora, antes de que sea arruinada” se convirtió en un mantra familiar así como personas que aún no la conocen, juraban que la isla ya había cambiado para peor.

Créditos: Joey Tyson

“No tenía ni idea de qué esperar, esta es mi primera vez en Cuba, pero Eduardo, nuestro guía, no parecía demasiado excitado. “Para mí, ha habido pocos cambios hasta el momento. Tal vez más españoles e italianos en los últimos años, pero casi no estadounidenses” añadió.

Fachadas de la ciudad colonial que fue décadas atrás / Créditos: Joey Tyson

Aún no es tan fácil para los estadounidenses llegar a Cuba. Viajar en calidad de turista no es permitido, sin embargo hay maneras de sortear estos inconvenientes.

“Todavía no es muy fácil para los estadounidenses para llegar hasta aquí. Ellos pueden venir a la educación, o para la familia, pero todavía no es el turismo. Al poco tiempo, esto podría cambiar. Pero por ahora todavía hay muy pocos que vienen a Cuba “, explica.

Redacción Cubanos por el Mundo / Traducción al español desde The London Economic

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ministra chavista prohíbe la entrada a Venezuela de ex miss universo Alicia Machado

Colocar carteles anticastristas, un deporte extremo en Cuba