in , , ,

DOS ALTERNATIVAS: Actores venezolanos trabajan doble o emigran (+Video)

En medio de la crisis venezolana, la industria televisiva está al borde del colapso

Actor venezolanos | captura
Loading...

En medio de la crisis venezolana, la industria televisiva está al borde del colapso. Entre los miles de malabares que está obligada a sortear producto de la censura, una ley de contenido inentendible y el poco presupuesto con el que cuenta para realizar las diferentes producciones, actrices y actores, se la ven cuesta arriba para sobrevivir a diario.

Recordemos que el canal Radio Caracas Televisión (RCTV) fue cerrado durante la gestión de Hugo Chávez Frías, y a partir de aquel momento, cientos de personas quedaron desempleadas, entre estas, disímiles actrices y actores.

En tanto, Venevision, disminuyó la producción al mínimo. Actualmente, se produce una telenovela anual y son pocas las oportunidades que tienen los histriones para salir en la conocida “pantalla chica”.

Loading...

Hoy día, los artistas venezolanos tienen dos alternativas, emigrar o intentar sobrevivir bajo otras modalidades de empleo.

El microteatro ha representado una alternativa para quienes han escogido o se han visto obligados a seleccionar esta vía como una posibilidad para sobrevivir en medio de la ruda realidad venezolana. Algunos artistas hacen hasta dos obras de teatro simultáneamente.

Redacción CPEM

Loading...

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubana llorando por temor a volver a Cuba

“En Cuba nos castigan con la muerte” dice migrante cubana en México (+VIDEO)

OEA expresa solidaridad con México ante medidas de Trump