in , , ,

DOS ALTERNATIVAS: Actores venezolanos trabajan doble o emigran (+Video)

En medio de la crisis venezolana, la industria televisiva está al borde del colapso

Actor venezolanos | captura

En medio de la crisis venezolana, la industria televisiva está al borde del colapso. Entre los miles de malabares que está obligada a sortear producto de la censura, una ley de contenido inentendible y el poco presupuesto con el que cuenta para realizar las diferentes producciones, actrices y actores, se la ven cuesta arriba para sobrevivir a diario.

Recordemos que el canal Radio Caracas Televisión (RCTV) fue cerrado durante la gestión de Hugo Chávez Frías, y a partir de aquel momento, cientos de personas quedaron desempleadas, entre estas, disímiles actrices y actores.

En tanto, Venevision, disminuyó la producción al mínimo. Actualmente, se produce una telenovela anual y son pocas las oportunidades que tienen los histriones para salir en la conocida “pantalla chica”.

Hoy día, los artistas venezolanos tienen dos alternativas, emigrar o intentar sobrevivir bajo otras modalidades de empleo.

El microteatro ha representado una alternativa para quienes han escogido o se han visto obligados a seleccionar esta vía como una posibilidad para sobrevivir en medio de la ruda realidad venezolana. Algunos artistas hacen hasta dos obras de teatro simultáneamente.

Redacción CPEM

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubana llorando por temor a volver a Cuba

“En Cuba nos castigan con la muerte” dice migrante cubana en México (+VIDEO)

OEA expresa solidaridad con México ante medidas de Trump