in ,

El Parlamento británico dio la primera aprobación al Brexit (+VIDEO)

El llamado Brexit, considerado como el proceso legal para abandonar la Unión Europea (UE), fue aprobado hoy por la Cámara de los Comunes con 498 votos a favor y 114 en contra

https://cubanosporelmundo.com/?s=brexit
Primera aprobación del Brexit | captura

El llamado Brexit, considerado como el proceso legal para abandonar la Unión Europea (UE), fue aprobado hoy por la Cámara de los Comunes con 498 votos a favor y 114 en contra.

Esta autorización había sido solicitada por el gobierno conservador de Theresa May a fin de superar los reclamos de la oposición y activar sin obstáculos la medida.

INTERESANTE: Theresa May: la mujer que guiará Inglaterra tras el Brexit

Tal decisión termina por confirmar la crisis interna que transita el opositor Partido Laborista, en tanto, significó un amplio éxito para el oficialista Partido Conservador.

Al tiempo, significa el primer paso que se requiere para activar formalmente la salida del Reino Unido de la UE.

VER: THE TIMES: Theresa May activará el “Brexit” el nueve de marzo (+VIDEO)

En adelante, el proyecto de ley deberá ser votado en particular la semana próxima y será en este momento cuando pueda ser ratificado definitivamente por la Cámara de los Lores.

Cabe destacar, que el proyecto de ley debatido y sometido hoy a votación lleva el nombre de “Proyecto de ley de la Unión Europea (Notificación para la retirada)”, y en este se destaca que el Parlamento otorga a May “el poder para notificar, en virtud del artículo 50 (2) del Tratado de la Unión Europea, la intención del Reino Unido de retirarse de la UE”.

Cuando finalmente se otorgue la autorización final al gobierno, May prometió que comenzará de inmediato las negociaciones con sus socios de la UE, que deberían culminar en 2019.

Redacción CPEM / Con información de EFE

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Prisioneros en una cárcel de máxima seguridad en Delaware toman a policías como rehenes| captura

Prisioneros en una cárcel de máxima seguridad en Delaware toman a policías como rehenes (+VIDEO)

Un grupo de migrantes varados en México tras la cancelación de la política de pies secos/ pies mojados alzó su voz en señal de protesta para implorar no ser devueltos a la isla de la que huyeron – ya aceptando- que fue por razones políticas y no meramente económicas.

“Repatriación es tortura”: cubanos manifiestan en México pidiendo no ser deportados (+VIDEO)