in

¿A quien no le gustó el estreno de El Comandante?

El régimen de Nicolás Maduro impidió que los venezolanos disfrutaran del proyecto, ya que a su juicio, ofende la memoria de Hugo Chávez y de su “legado”

Fotografía de El Comandante Capitulo 1 / Foto: Cortesía

La serie El Comandante, que relata la vida del ex presidente comunista venezolano Hugo Chávez, se estrenó ayer en toda latinoamerica con una gran aceptación.

Los televidentes se postraron frente a los televisores para ver como sería la propuesta de Sony en colocar al controversial político que lideró un movimiento popular en toda América Latina amparado por el régimen castrista.

Pero el régimen de Nicolás Maduro impidió que los venezolanos disfrutaran del proyecto, ya que a su juicio, ofende la memoria de Hugo Chávez y de su “legado”.

Sin embargo no fue impedimento. Los capítulos ya se encuentran disponibles en Internet.

Pese a que Sony está eliminando los videos en la plataforma de YouTube por violar derechos de autor, varios internautas tienen en su poder los primeros tres episodios de la serie y aseguran que “engancha”.

Medios venezolanos se están haciendo eco del estreno, y comparten fotografías del rodaje, cedidas por la cadena colombiana RCN.

El primer capítulo de la serie inicia con una advertencia: “Esta es una obra de ficción inspirada en la vida de Hugo Chávez” en la que “cualquier similitud con la realidad es mera coincidencia”.

Sony Pictures parece estar dispuesto a desmenuzar con horas, detalles específicos y personajes reconocibles (a pesar del cambio de sus nombres)  los sucesos que marcaron la noche en la que el Chávez comenzó también a construir su historia pública en Venezuela  el 4 de febrero de 1992.

Propuesta chavista

Mientras El Comandante crece el popularidad, el régimen chavista anunció que se llevará a cabo una pelicula titulada Chávez, el comandante y una serie Chávez de verdad  donde prometen mostrar “la verdad” sobre este líder socialista.

Andres Parra, el premiado actor colombiano que le dio vida al narcotraficante Pablo Escobar en la producción Escobar, patrón del mal, es el encargado de darle la vida al carismático dictador.

Redacción Cubanos por el Mundo

@hchirinosch

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

American Airlines abrirá oficina en Cuba - con trabajadores cubanos-

Abrió sus puertas la oficina de ventas de American Airlines en Cuba

Emigrantes cubanos en Sapzurro, Colombia. Créditos: Diario de Cuba

Expulsados de Panamá a Colombia migrantes cubanos en huelga de hambre