in

El miedo invade a los cubanos varados en Nuevo Laredo (+VIDEO)

Se encuentran varados en un limbo migratorio en Nuevo Laredo, México, a la espera de una respuesta clara y precisa que pueda ayudar a resolver su situación

Cubanos están atemorizados en Nuevo laredo | captura

Tras las múltiples vicisitudes que han vivido los cubanos en su travesía desde sudamerica y centroamerica, ahora se encuentran varados en un limbo migratorio en Nuevo Laredo, México, a la espera de una respuesta clara y precisa que pueda ayudar a resolver su situación.

Desde el pasado 12 de enero cuando ocurrió la derogación de la política Pies secos/Pies mojados, los cubanos se encuentran a la espera de una respuesta gubernamental que aliente un destino seguro para reiniciar sus vidas en el mundo libre. Esto se deriva, a propósito de las reiteradas declaraciones donde manifiestan no querer regresar a la cercada isla castrocomunista.

La situación se ha complejizado, en virtud de que el gobierno mexicano ha amenazado con una deportación, pero además, varios de ellos han experimentado situaciones difíciles, entre estas, un intento de secuestros por parte de un grupo de cubanos que se encontraba alojado en uno de los hoteles de la zona.

INTERESANTE: Un intento de secuestro y un parto: Las vicisitudes de los cubanos varados en Nuevo Laredo (+VIDEO)

Hoy los cubanos elevan su voz ante el mundo, invadidos por el temor y el miedo, en busca de una respuesta clara, precisa y sobre todo oportuna, en  virtud de que a muchos de ellos se les acerca el tiempo de vencimiento del salvoconducto, lo que los ubica en una situación de riesgo migratorio.

VER: Familiares de cubanos varados en Nuevo Laredo piden ayuda a congresistas federales (+VIDEO)

En el video puede ampliar la información al respecto.

Redacción CPEM

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

familiares piden ayuda a autoridades federales | captura

Familiares de cubanos varados en Nuevo Laredo piden ayuda a congresistas federales (+VIDEO)

Recomendación de portatil |captura

Si de portátil se trata ¡esta es la mejor opción! (+VIDEO)