in ,

Panamá evalúa alternativas para los cubanos varados

Los migrantes aguardan en la iglesia, mientras obtienen los recursos para seguir su viaje a Estados Unidos. LA PRENSA/Luis García

 

El gobierno de Panamá afirmó que evaluará posibles soluciones a la crisis migratoria cubana que se desarrolla en su territorio luego de la terminación de la política Pies Secos/Pies mojados.

El presidente de ese país, Juan Carlos Varela,indicó que se le está prestando ayuda a los cubanos dentro de suelo panameño, a pesar que se deportó a un grupo recientemente que se encontraba en huelga de hambre.

“Estamos viendo con ellos (los cubanos) las alternativas de regresar a su país, regresar al país de donde vinieron o aplicar a quedarse aquí, entonces estamos viendo las tres alternativas y es lo que se está manejando en este momento”

Más de 70 cubano se encuentran en Panamá. La mayoría en albergues de la fundación católica Cáritas.

RECOMENDADO: Expulsados de Panamá a Colombia migrantes cubanos en huelga de hambre

Ellos se encontraban en camino a los Estados Unidos cuando fueron sorprendidos por la derogación de la política Pies secos/Pies mojados por parte del ex presidente Barack Obama.

Varela no mencionó cuales serán las alternativas que se le presentarán a los migrantes para resolver su estatus migratorio.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Telemetro

@hchirinosch

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ataque de tiburón | captura

MADRE SUSTO: Buzo capta el momento cuando lo ataca un tiburón (+VIDEO)

Atléticos de Okland firman a dos promesas del béisbol cubano