in

Autoinfectados con VIH en Cuba revelan las causas de su decisión

Este es el caso del llamado grupo «Los Frikis», quienes ante la desesperación por vivir en un lugar más tranquilo, alejados de la represión castrocomunista y disfrutar de la compañía de sus iguales, decidieron autoinfectarse con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH)

Imagen del documental "Los Frikis", de la publicación VICE| martinoticias
Imagen del documental "Los Frikis", de la publicación VICE| martinoticias

La precaria situación castrocomunista de casi seis décadas alcanza tal nivel de opresión, que muchos de los pobladores cubanos han optado por tomar las decisiones más inhumanas que puedan existir sobre la faz de la tierra. Esto con tal de garantizar una vía de escape que les permita vivir en paz y tranquilidad, aunque sea en el final de sus días.

Este es el caso de «Los Frikis», los roqueros y metaleros de Cuba, controversiales y rebeldes y por supuesto, anticastristas.

Ellos ante la desesperación por vivir en un lugar más tranquilo, alejados de la represión castrocomunista y disfrutar de la compañía de sus iguales, decidieron autoinfectarse con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

En un documental producido por la publicación “Vice”, varios de los sobrevivientes relatan sus experiencias y revelan las causas que condujeron a tomar tal decisión.

Según el testimonio de algunos sobrevivientes de este grupo de cubanos, la decisión se derivó de encontrar una vía de escape que les permitiera vivir a todos juntos en un lugar y asegurarse la subsistencia, al tiempo de disfrutar de los que más les gustaba, escuchar el rock and roll y el heavy metal. No obstante, en un sistema que no tolera las diferencias, esto fue imperdonable.

A muchos de ellos, los arrestaban,los acosaban, los golpeaban y los obligaban a realizar trabajos manuales. La opción era llegar al sanatorio, y para lograrlo debían estar enfermos, de allí la cruel decisión.

«Los Frikis» finalmente encontraron ese lugar seguro, donde se les garantizaría el alimento, un techo y medicinas, pero también aquello que les hacia comunes y afín con sus gustos. Un lugar donde por fin, conocerían la tolerancia en medio de la diversidad y la represión latente en la cercada isla.

Redacción CPEM documental Vice; martinoticias

 

 

 

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubanos varados en Nuevo Laredo | (Univision 23) | martinoticias

Autoridades de Nuevo Laredo niegan posible deportación de cubanos varados

Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela|CPEM

Panamá pide a cubanos no usar su país para “conflicto mediático”