in

Ministro de Interior venezolano afirma que la seguridad ciudadana “no es su problema”

General Reverol es señalado de narcotrafico/Foto: La Patilla

Venezuela se ha convertido en el país más violento de Latinoamérica solo antecedido por El Salvador. Para 2016, el Observatorio Venezolano de la Violencia demostró que en el país se producían al menos 82 muertes violentas por cada 100 mil habitantes.

Desde 1999, año en que Hugo Chávez Frías ascendió al poder, la inseguridad en Venezuela se ha ido incrementando aceleradamente. Tan así, que desde 2003 el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas dejó de hacer público el balance de homicidios en el país.


Sorprendió a Venezuela, la aparición este jueves del Ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol al ofrecer una rueda de prensa que respondía a una portada del diario El Nacional sobre las más de 500 muertes violentas producidas en la capital venezolana solo en el mes de enero.

“No fueron 502 muertes violentas como dice El Nazi-onal. Si hubo 502 decesos que ingresaron a la Morgue de Bello Monte, pero no todas fueron muertes violentas” aseguró Reverol en una rueda de prensa en la que se seleccionó a los medios que serían invitados, evitando así la participación de periodistas especializados en la fuente de sucesos, como Darvinson Rojas, quien ha denunciado de forma crítica y con evidencias, el incremento de la inseguridad y violencia en la capital venezolana.


Además Reverol aseguró que la espiral de violencia en Venezuela se debe a una arremetida “mediática” porque según el ministro, desde los medios de comunicación se está incentivando a la violencia a lo que añadió que el problema de la inseguridad en Venezuela no es “su problema” ni del presidente Nicolás Maduro, sino de todos los venezolanos.


Redacción Cubanos por el Mundo

@mafermusa

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Donald Trump | captura

La polémica entre Donald Trump y Arnold Schwarzenegger que encendió las redes sociales (+VIDEO)

Vicente Fox | captura

Vicente Fox: “Trump se va a quedar sin muro porque el Congreso de EEUU no lo va a aprobar”