in

Exilio pide a la ONU interceder por cubanos varados

Entre 20 mil a 30 mil cubanos se encuentran varados en distintos países de Centro y Sur América

Exilio cubano en Miami | captura
Exilio cubano en Miami | captura

Opositores al régimen agrupados en el llamado Encuentro Nacional Cubano, exhortaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a mediar para que el presidente Donald Trump, tome una decisión con los cubanos varados en Nuevo Laredo, México.

Ramón Saúl Sánchez, líder del Movimiento Democracia. fue entrevistado por la agencia EFE, y aseguró que se envió una carta a la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en la que le piden proteger a los cubanos.

Saúl Sánchez, afirmó que entre 20 mil a 30 mil cubanos se encuentran varados en distintos países de Centro y Sur América, lo que podría generar una crisis humanitaria si no se le presta la debida atención.

RECOMENDADO: El miedo invade a los cubanos varados en Nuevo Laredo (+VIDEO)

El cubano de a pié por el momento está paralizado, pero después va a empezar a entrar a EE.UU. como lo hacen los inmigrantes indocumentados de otros países porque vienen escapando de condiciones adversas.

Indicó además que familiares de los migrantes se encuentran preocupados tanto en Cuba como en Florida.

Actualmente en Nuevo Laredo, unos 400 cubanos se encuentran esperando una decisión del nuevo presidente, mientras que en la frontera sur, Tapachula, otro grupo espera ansioso por seguir su camino.

Los migrantes que están en México, actualmente gozan de un salvoconducto que les permite transitar por el país azteca, pero ya está pronto a vencerse lo que genera temor entre los cubanos.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE

@hchirinosch

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidente de Francia, Francois Hollande/ Foto: archivo

François Hollande afirmó que el ataque en el museo del Louvre tiene carácter terrorista (+VIDEO)

Nuevo Laredo | twitter

Cubanos en Nuevo Laredo recibieron brigadas médicas gratuitas (+VIDEO)