in

Guerrilla colombiana “endulza” a niños venezolanos para incluirlos en sus filas

Ejército de Liberación Nacional / Cortesía
Ejército de Liberación Nacional / Cortesía
Loading...

Una denuncia reiterada en la frontera colombo-venezolana. La presencia de la guerrilla colombiana, en el “territorio hermano” se incrementó a raíz del ascenso de Chávez al poder.

Recientemente, desde el Colegio de Profesores del Estado Táchira (región fronteriza entre Colombia y Venezuela), denunciaron que durante el mes de diciembre, más de 3000 regalos fueron entregados por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) a menores de edad venezolanos, en la frontera entre ambos países

El propósito de estas entregas de la guerrilla colombiana es como reza un refrán popular, “cazar con miel y no con vinagre”, ganándose así su confianza para luego reclutarlos.

Loading...

“Los elenos le entregan (presentes) en las zonas rurales de los municipios fronterizos a nuestros niños para buscar cautivarles y reclutarles”, dijo Javier Tarazona, presidente del Colegio de Profesores del estado Táchira (oeste), en rueda de prensa.

Las entregas se realizaron, según refirió el docente en decenas de poblados de los municipios Junín y Rafael Urdaneta. “Todo esto ocurre en nuestro territorio por la complicidad de un grupo del gobierno que cree que la guerrilla lo va a defender en un momento en que tengan que salir” del país, añadió Tarazona.

Loading...

RECOMENDADO: FARC se compromete a reanudar la entrega de niños que se encuentran en filas de la guerrilla

Por “buenos deseos”

La entrega de los obsequios realizada por el ELN incluía además folletos donde manifestaban los “buenos deseos” de la agrupación guerrillera para lograr “una verdadera paz” en Venezuela.

Desde el pasado mes de noviembre, el dirigente gremial, solicitó a Conatel, ente que regula las telecomunicaciones, se bloquearan dos emisoras radiales de la guerrilla, que logran escucharse a la perfección en territorio tachirense.

“Transmiten programas infantiles que inciden en el imaginario tachirense, haciendo ver que el ELN promueve la seguridad que el Estado venezolano no es capaz de dar”, afirmó Tarazona.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de AFP

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ALTO Y CLARO: EEUU responderá de manera ‘abrumadora’ ante posible ataque de Corea del Norte (+VIDEOS)

Científicos han confirmado la existencia de un “continente perdido” (+VIDEO)