in

Pacientes turcos recibirán tratamiento en Cuba

Pacientes turcos recibirán tratamiento en Cuba Foto: Archivo-Referencial
Foto: Archivo-Referencial

Este jueves los gobiernos de Cuba y Turquía suscribieron un acuerdo para que los ciudadanos turcos puedan recibir tratamientos médicos en la isla.

Entre los servicios ofertados, va desde la biotecnología hasta tratamientos contra el cáncer, por ser los medicamentos, según refirió el embajador cubano en Turquía, Alberto González Casals, “más bajos que otras ofertas”

“Tenemos nuestra propia experiencia, las condiciones propias, nuestros propios descubrimientos y queremos compartirlo con el mundo, incluyendo a los pacientes turcos”, dijo González.

El presidente de Miramar, Adnan Volkan Pekkan, encargada de proporcionar estos servicios sanitarios añadió que se ofrecerán las terapias propias contra el cáncer, la diabetes y tratamientos de ortopedia, a un costo menor que el de otros países.

Además la compañía se encargará de colaborar en las gestiones del visado, alojamiento y transporte, aprovechando la circunstancia de que la compañía de bandera Turkish Airlines comenzó el 20 de diciembre los vuelos directos entre Estambul y La Habana.

Actualmente, según datos oficiales, existen 250 programas de atención a pacientes extranjeros que viajan a Cuba, organizados por la empresa comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, adscrita al Ministerio de Salud Pública.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Diario de Cuba

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Las insólitas respuestas de los conductores que les da positiva la alcoholemia (+VIDEO)

Trafico de peloteros cubanos | captura

¿Qué ha ocurrido con el juicio sobre tráfico de peloteros cubanos? (+Video)