in ,

¿Qué ha ocurrido con el juicio sobre tráfico de peloteros cubanos? (+Video)

El juicio sobre tráfico de peloteros cubanos continúa su curso y según reveló AmericaTeVeCanal41, un informante de la fiscalía federal ha dado a entender que los dos acusados, Bartolo Hernández y Julio Estrada, si tenían conocimiento sobre la red de tráfico humano

https://cubanosporelmundo.com/?s=trafico+de+peloteros+cubanos
Trafico de peloteros cubanos | captura

El juicio sobre tráfico de peloteros cubanos continúa su curso y según reveló  AmericaTeVeCanal41, un informante de la fiscalía federal ha dado a entender que los dos acusados, Bartolo Hernández y Julio Estrada, si tenían conocimiento sobre la red de tráfico humano y no lo contrario como alega la defensa.

VER: El millonario tráfico de peloteros cubanos

Desde la corte federal de Downtown Miami, el periodista, René Pedrosa, informó que Eliécer Lazo, fue acusado de extorsión, lavado de dinero y contrabando de cubanos, específicamente, de peloteros provenientes de la isla.

INTERESANTE: Arrestan en Miami a un agente de peloteros cubanos acusado de tráfico humano

El asunto es que actualmente se está tratando de determinar cuáles vínculos pudiera tener Lazo con los dos acusados actuales.

Cabe destacar, que desde un inicio, los dos acusados han mantenido en sus intervenciones en la corte, que ellos no han realizado actividades vinculadas con el tráfico de cubanos hacia EEUU. No obstante, en el segundo día del juicio, el fiscal ha insistido que ambos, Hernández  y Estrada, si mantenían vínculos con Lazo.

LEER: MLB es acusada de complicidad por caso de tráfico de jugadores cubanos

Recordemos que Lazo, fue sentenciado en 2014 a 14 años de prisión y actualmente coopera con los federales para intentar evidenciar que Hernández y Estrada si están involucrados en el hecho.

Dos testigo se subieron al estrado durante el juicio. Se trata de dos mujeres que fueron pareja sentimental de Lazo y ambas testificaron, que vieron a Hernández en la casa de Laso en varias oportunidades.

Redacción CPEM
 

 

 

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pacientes turcos recibirán tratamiento en Cuba Foto: Archivo-Referencial

Pacientes turcos recibirán tratamiento en Cuba

Funcionarios de puertos de Alabama firman acuerdos con el régimen cubano

Puerto de Alabama firma acuerdos con el régimen cubano