in ,

Se desata polémica en Alemania por sangrienta portada de Trump hecha por cubano

Imagen sagrienta de Donald Trump genera polémica en Alemania
Imagen sagrienta de Donald Trump genera polémica en Alemania / Foto: Der Spiegel

Una sangrienta portada del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, realizada por el cubano Edel Rodríguez, generó polémica en Alemania luego de ser publicada por la revista Der Spiegel.

La imagen muestra a Trump, de pies con la cabeza de la Estatua de la Libertad sangrando en su mano derecha y un cuchillo de carnicero en su mano izquierda.

El gráfico generó duras criticas contra el medio que acompaña un editorial en el que se le acusa al mandatario de querer intentar un golpe de Estado y querer establecer una democracia no liberal en EE.UU,

RECOMENDADO: La preocupación de los cubanos: ¿Qué decidirá Trump sobre Cuba?

Uno de los críticos fue el diario Bild, muy popular entre los alemanes, quien afirma que el querer comparar a Trump con los islamitas no es acertado.

Por otro lado, el medio Frankfurter Allgemeine Zeitung, asegura que este tipo de acciones sólo alimenta la indiferencia que siente el republicano por los medios.

“La portada de Der Spiegel es exactamente lo que necesita Trump: una imagen distorsionada de sí mismo que puede utilizar para su propia imagen distorsionada de los medios”

El cubano que llegó a EE.UU. como refugiado político en 1980,explicó en declaraciones al diario estadounidense The Washington Post que con la comparación trataba de indicar que Trump, como los islamistas del EI, “son extremistas”.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE

@mafermusa

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Interior de Encorejets / Vuelos privados

Desde 30 mil dólares, vuelos privados de EEUU a Cuba

Comenzó la inscripción para la Lotería de Visas de Estados Unidos 2018

EE.UU. restablece visas revocadas por Trump