El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, mostró su rechazo por la decisión de un juez federal de darle marcha atrás a la orden ejecutiva que impedía la entrada de ciudadanos de siete países del Medio Oriente.
Como de costumbre, Trump utilizó su cuenta en Twitter para tildar de “ridícula” la acción del jurista y expresó que pronto será revertida.
¡La opinión de este supuesto juez, que esencialmente le quita el cumplimiento de la ley a nuestro país, es ridícula y será anulada!
The opinion of this so-called judge, which essentially takes law-enforcement away from our country, is ridiculous and will be overturned!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 4, 2017
James Robart, fue el juez encargado de anular la decisión del mandatario, quien irónicamente fue nombrado por el también republicano George W.Bush y preside en el estado de Washington.
RECOMENDADO: Justicia estadounidense pone un alto a decisión de Trump sobre migrantes
La decisión de Donald Trump de impedir la entrada a migrantes de Irak, Yemen, Irán, Somalia, Sudán, Siria y Libia, desató fuertes criticas y protestas contra el republicano, por lo que jueces de diferentes estados decidieron reaccionar para presionar al juez federal.
Redacción Cubanos por el Mundo
@mafermusa