in ,

Auge del turismo en Cuba se mantiene en 2017

Auge del turismo en Cuba se mantiene en 2017
Auge del turismo en Cuba se mantiene en 2017

El turismo cubano continúa en ascenso durante los primeros meses de 2017,  luego de superar al cierre del año pasado los más de 4 millones de visitantes extranjeros, según reporta el Mintur.

La isla del Caribe, ha mantenido el crecimiento de turistas de todas partes del mundo, registrando durante el primer mes del año, una alza del 15 por ciento, reseñó la prensa oficial.

De acuerdo a las declaraciones de María del Carmen Orellana, directora general de mercadotecnia del Mintur, la tendencia del incremento de visitantes y de los ingresos continúa, en vista de que los mercados europeos intensifican su aumento en cuanto a la emisión de turistas a esta isla.

RECOMENDADO: Cuba se “prepara” para recibir a más de 4 millones de turistas

Hasta el momento, Canadá continúa siendo el principal emisor de turistas a Cuba, con un total del 30 por ciento de los viajeros que llegan año tras año.

Visitantes estadounidenses

Sobre la visita de estadounidenses, Orellana recordó que de Norteamérica aprovechan las 12 categorías de permisos otorgadas hasta el momento, pues como turistas no pueden viajar.

Durante 2016, Cuba recibió a 284 mil 937 norteamericanos, un crecimiento del 74 por ciento en comparación con 2015.

Aún Cuba se mantiene en su temporada alta (noviembre- abril) que esperan termine con un 17 por ciento de crecimiento, en relación al periodo anterior. Solo durante 2016, recibió a más de cuatro millones de turistas extranjeros.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sector privado en Cuba nuevamente bajo la persecución del régimen

Sector privado en Cuba nuevamente bajo la persecución del régimen

Cuba: lo que hay