in

Cubanos desmienten intento de entrar a la fuerza a Estados Unidos

Prensa mexicana habría asegurado que cubanos pretendían entrar a la fuerza a Estados Unidos
Portada del diario Tarde /

Tras la publicación en la prensa mexicana de titulares que aseguraban que la comunidad migrante cubana varada en México pretendía entrar a Estados Unidos a través de la fuerza, migrantes cubanos se vieron en la obligación de desmentir esa información, asegurando que lejos de beneficiarlos, una actitud así los perjudicaría.

A través de un video compartido en Youtube, Yovanny Iglesias, cubano señalado de dirigir el supuesto forzado movimiento, aseguró que se trataba de una mentira y que de ser necesario, solicitaba a las autoridades migratorias la posibilidad de demandar a los diarios implicados.

“Esto es mucha mentira. Dicen que quiero ser el cabecilla de entrar a la fuerza a Estados Unidos. Eso es mentira. Esto lo que me puede es provocar un problema a mí y a todos los cubanos” señaló Iglesias.

Además comentó que debe evaluarse una aparente implicación del régimen cubano en las acusaciones, para complicar aún más la situación de los migrantes.

“Si hay un infiltrado del gobierno de los Castro, que despertemos.”

Más de 400 cubanos permanecen varados en la frontera México-estadounidense luego de que el pasado 12 de enero se derogara la política de pies secos/ pies mojados que ofreció a los cubanos un trato preferencial para lograr entrar a Estados Unidos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Accidente Honduras | captura

HONDURAS: Choque entre un autobús y un camión deja 23 muertos y varios heridos (+VIDEO)

Evo Morales inaugura un museo sobre su vida

Según encuesta bolivianos rechazan reelección de Evo Morales