in

Casi 500 opositores detenidos en Cuba sólo en enero

La comisión ve con gran preocupación el caso del doctor Eduardo Cardet, coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación, quien fue detenido el pasado 30 de noviembre

Arresto a una de las integrantes de Las Damas de Blanco / Foto: Referencia
Arresto a una de las integrantes de Las Damas de Blanco / Foto: Referencia

El primer mes del 2017 estuvo marcado con dura represión contra la oposición cubana. La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), informó que en el mes de enero el régimen detuvo arbitrariamente a 478 disidentes.

Según reseña el portal Diario de Cuba, la CCDHRN documentó 12 casos de agresión fisica y 11 de hostigamiento.

“Esto forma parte de la política de represión intimidatoria contra opositores no violentos que ha prevalecido en Cuba durante casi seis décadas,”.

Para la organización, el movimiento opositor conocido como Damas de Blanco, fue el que mayor represión sufrió debido a su activismo de calle.

 “el movimiento Damas de Blanco sigue siendo blanco prioritario de la represión política y, en las últimas semanas, las detenciones arbitrarias y los allanamientos vandálicos contra los militantes de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), así como el despojo de sus medios de trabajo, han sido ejecutados con una gran carga de odio político”.

La comisión ve con gran preocupación el caso del doctor Eduardo Cardet, coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación, quien fue detenido el pasado 30 de noviembre.

RECOMENDADO: Derechos Humanos: prioridad de Estados Unidos para acuerdos con Cuba

Denunció además el hostigamiento y detención de  licenciada Karina Gálvez, prominente intelectual miembro del  Consejo de Redacción de la revista independiente Convivencia, que dirige Dagoberto Valdés.

“El Gobierno de la familia Castro continúa utilizando a los prisioneros como mano de obra semi-esclava en diversos trabajos con fines comerciales, incluyendo una significativa producción de carbón vegetal con destino a la exportación, principalmente hacia Europa y los Estados Unidos de América”

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Diario de Cuba

@mafermusa

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Santiago de las Vegas celebró el ‘Funeral de Pachencho’ (+Video)

Robertico Comediante | captura

“Robertico Comediante” tímido y reservado ante la arrollante personalidad de Jaime Bayly (+Video)