in

Padre Ángel: “Fidel Castro me echó de Cuba” (+Video)

Se trata del reciente testimonio expresado por el Padre Ángel (1937), fundador de la Organización No Gubernamental (ONG) Mensajeros para la Paz, durante el programa “Chester in Love”, conducido por el reconocido publicista español Risto Mejide

http://mensajerosdelapaz.com/
Padre Ángel: "Fidel Castro me echó a mi de Cuba"
Loading...

La represión, la violencia y el despotismo fueron las grandes clave que han sostenido la dictadura castrista. Un hecho ante el cual el dictador Fidel Castro no tuvo el menor pudor, aun cuando se tratase de representantes de la iglesia católica.

La referencia viene a colación, porque aun muerto el dictador, continúa saliendo a la luz pública el trato cruel e inhumano que en vida dispensaba a cualquiera que no fuese de su agrado o no sirviera para sus fines políticos.

Se trata del reciente testimonio expresado por el Padre Ángel (1937), fundador de la Organización No Gubernamental (ONG) Mensajeros para la Paz, durante el programa  “Chester in Love”, conducido por el reconocido publicista español Risto Mejide.

Loading...

Durante su intervención el Padre Ángel, recordó su tránsito por Cuba en época fidelista. Según relata el representante eclesiástico, en otrora él llegaba a la isla con la finalidad de entregar una recomendación proveniente del ex presidente español, Felipe González. Cabe destacar que, el Padre Ángel sentía cierta admiración por Fidel Castro, no obstante, cuando se percató del lujo y las riquezas que lo rodeaban, se decepcionó.

Sin embargo, esto no fue todo, según reveló el sacerdote, Fidel Castro le echó de la Isla, sin permitirle realizar ningún tipo de trabajo, aun siendo de índole social, así lo expresó ante la audiencia:

Me echó de Cuba por ir con una recomendación de Felipe González. Le vi que tenía coches y de todo y me dijo que me fuera, me expulsó en la primera frase

Loading...

La ONG Mensajeros por la Paz, fue creada por el Padre Ángel en 1962 y ha sido declarada de utilidad pública para el ámbito nacional e internacional. Ha recibido, entre otros galardones, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, según reza su sitio oficial.


Redacción CPEM

@norismarnavas

 

 

Written by Redacción CPEM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Condis durante el programa | Cortesia

Periodista cubano Alejandro Condis nominado al premio GLAAD Media Awards (+VIDEO)

México vence a Cuba y disputará la final de la Serie del Caribe

México vence a Cuba y disputará la final de la Serie del Caribe (+Video)