Una balsa supuestamente utilizada por migrantes cubanos, fue encontrada en una playa de Sligo, Irlanda por un hombre que admiraba asombrada el ingenio de los viajeros.
De acuerdo con el diario irlandés The Independent, Gordon Fallis fue el sujeto responsable de encontrar la balsa muy deteriorada.
Salí a dar un paseo el domingo por la mañana y vi esta enorme cosa en la playa, no tenía idea de lo que era, pero parecía una especie de barco
Según Fallis, la balsa era muy “casera” e “improvisada” y tenía varias botellas de plástico para mantenerse a flote. También contaba con un motor viejo.
Balsa cubana en Irlanda / Foto: Gordon Fallis
El hombre posteó las imágenes que logró capturar en un grupo de Facebook. Allí fue contactado por un residente en Florida quien le aseguró que la embarcación parecía cubana.
“Un hombre de la Florida me ayudó a identificarlo y dijo que se parecía exactamente a los barcos que solían usar los cubanos.Cuando revisé las botellas de agua usadas para hacer el barco, eran botellas de agua mineral cubana”
Botella de agua que estaba dentro de la balsa / Foto: Captura
El bote, oxidado y con conchas marinas en su casco, tuvo al irlandés sorprendido por un largo periodo de tiempo.
Balsa cubana en Irlanda / Foto: Gordon Fallis
La balsa sigue alojada en la misma playa donde fue encontrada por Fallis.
Todavía está allí en este momento, esperamos que se conserve, pero tendremos que esperar y ver.
Lo sorprendente de este hecho, es que Irlanda queda a unos 7 mil kilómetros de distancia de la ruta habitual que utilizan los balseros cubanos para llegar a los Estados Unidos.
Distancia entre Cuba e Irlanda / Foto: Captura
De acuerdo con un experto, la balsa tuvo que estar meses, e incluso años en alta mar debido al deterioro que presenta.
Se desconoce si sus ocupantes fueron rescatados o perecieron en el duro viaje.
Redacción Cubanos por el Mundo / Traducido de The Independent
El presentador cubano Alex Otaola denunció que los regímenes de La Habana y Managua estarían detrás de la caravana de migrantes que partió recientemente
Apenas horas duró la libertad del activista y preso político cubano Mario Alberto Hernández Leyva, quien fue detenido nuevamente este jueves 14 de agosto,