in ,

En la Cuba del inmovilismo también se practica la Fórmula Uno (+VIDEOS)

Y es que la nación caribeña se mantiene inmóvil ante los avances del siglo XX y lo que corre del XXI, no obstante, algunos de sus pobladores,aún se preservan desde otrora, la pasión por las carreras de autos, que aunque son antiquísimos, se mueven

http://vistarmagazine.com/uploads/article1654/photos/auto-de-carrera-web.jpg
Carreras de autos en Cuba | vistar

Como es bien sabido por propios y extraños, Cuba es uno de los lugares del mundo, donde trasladarse al pasado, es cuestión de ir y recorrer sus lugares por algunas horas.

Y es que la nación caribeña se mantiene inmóvil ante los avances del siglo XX y lo que corre del XXI, no obstante, algunos de sus pobladores,aún se preservan desde otrora, la pasión por las carreras de autos, que aunque son antiquísimos, se mueven.

Durante los años 50′ figuras legendarias se dieron a conocer en el Gran Premio de Cuba. El director de carreras de Porsche, Huschke von Hanstein,llegó a conducir en 1960 Porsche 718 RSK en el Gran Premio Libertad.

Sin embargo, Hanstein no fue el único conductor audaz que se atrevió a dar unas vueltas a toda velocidad en la isla, a él le siguieron personalidades como Carroll Shelby, creador del AC Cobra, quien manejó un Porsche 550. Otras leyendas del automovilismo como Graf Berghe von Trips, Edgar Barth y Stirling Moss también se agregaron a la amplia lista de la Fórmula Uno por La Habana.

Las carreras clandestinas de estos autos, que cuentan con más de medio siglo, dan el todo por el todo cuando le pisan el acelerador hasta el fondo en las viejas y abandonadas pistas de aterrizaje en las afueras de la capitalina ciudad o en una de sus calles menos transitadas.

Ahora, dado el alto índice de accidentes con saldo desastrosos, el régimen prefirió permitirlas, tal como se revela en el siguiente video.

Y aunque conseguir repuestos en la Isla no es fácil, mucho de estos terminan llegando desde Miami para lograr el cometido.

Eduardo Hernández, un competidor que declaró en una oportunidad para la cadena CNN Latino, aseguraba, con relación a su pasión por las carreras de autos:

Es una enfermedad. Es igual que el alcoholismo

article_photo
Muchos dueños de estos vehículos prefieren arreglarlos por sí mismos | vistar

Redacción CPEM /Con información de vistarmagazine

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aimara Nieto Muñoz e Ismael Boris Reñí, presos políticos desde julio de 2016.

Amor en tiempos de dictadura: Viven la cárcel por disentir del castrismo

Granma participará en la Serie del Caribe 2017| martinoticias

Cuba sí estará en una próxima Serie del Caribe