in

Cuba recibe de Rusia $1.5 millones de para recuperación tras paso del huracán Matthew

Afectados por el huracán Matthew en Baracoa cocinan los alimentos en un fogón de leña.

 

Este martes se conoció que Rusia entregará a Cuba la gran suma de 1.5 millones de dólares para que sean destinados a recuperar las zonas afectadas en Cuba tras el paso del huracán Matthew.

La distribución de la donación se realizará con un millón de dólares para la limpieza y restauración de zonas dañadas y el excedente será entregado a UNICEF para el abastecimiento de agua e higiene púbica.

Matthew haiti. foto Univisión

El Gobierno de la Federación de Rusia decidió cubrir las cuotas especiales extraordinarias en el Fondo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el de ese organismo internacional para la Infancia (Unicef.

El efecto Matthew

El pasado 4 de octubre, el huracán Matthew de categoría cuatro, llegó a la isla golpeando duramente a la región oriental de Cuba, causando estragos en los municipios de Baracoa, Imías, Maisí, San Antonio del Sur y Yateras, de la provincia de Guantánamo.

Derrumbe de viviendas que quedaron total o parcialmente agravadas, daños en la agricultura y en la prestación de servicio eléctrico y de telecomunicaciones, son parte de las consecuencias de Matthew a su paso.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Agencias

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Premios Billboards 2017 | captura de video facebook

Hoy se conocerán los nominados a los Premios Billboard 2017 (+VIDEOS)

Aimara Nieto Muñoz e Ismael Boris Reñí, presos políticos desde julio de 2016.

Amor en tiempos de dictadura: Viven la cárcel por disentir del castrismo