in

Demora Starwoods la apertura de Hotel Inglaterra en La Habana

Hotel Inglaterra / Cuba

Debía abrir en noviembre de 2016. Sin embargo, no será hasta el 1 de diciembre de 2017 que se inaugure en La Habana, el Hotel Inglaterra, de la cadena Starwood Hotels & Resorts Worldwide, con sede en Stamford, Connecticut, empresa filial de Marriott International.

“No se ha presentado ninguna razón por el retraso de veintiún meses en la implementación del contrato de gestión del Hotel Inglaterra o la firma de un contrato de gestión para el Hotel Santa Isabel”, señaló John Kavulich, presidente del Consejo Comercial y Económico Estados Unidos-Cuba, una organización que monitorea las relaciones comerciales con la Isla desde 1994, publica Diario de Cuba.

Se espera que la construcción entre dentro de los 122 hoteles de la cadena A Luxury Collection, de la compañía estadounidense. Durante 2016, Starwood inauguró en La Habana el hotel Four Points, en sociedad con la empresa estatal cubana Gaviota.

La compañía ha sido la primera empresa hotelera de Estados Unidos en volver a Cuba, tras 50 años de distanciamiento e incautación de propiedades por el régimen de Castro, firmando en Marzo un acuerdo que les permitiría operar tres hoteles dentro de Cuba.

En un acuerdo que alguna vez habría parecido inimaginable, un hotel propiedad de la rama turística de las Fuerzas Armadas Revolucionarias se convirtió en un Sheraton Four Points.

También se espera la inversión millonaria para renovar los hoteles Quinta Avenida, Santa Isabel e Inglaterra, entrenar y contratar personal nuevo y reabrir las puertas de los mismos para fin de año.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Diario de Cuba

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Obra del artista cubano, Juan Abreu presentada en la Eurocámara/ Twitter

Rostros de fusilados por régimen de Castro convertidos en arte ante la Eurocámara

Vista de uno de los pasillos del pediátrico (Foto: Fernando Donate, Cubanet)

¡Hecho en revolución! Larga espera para acceder a un quirófano en Cuba