in ,

EEUU: Betsy DeVos continua en secretaria de Educación con votación histórica (+VIDEO)

Durante este martes se libró una dura batalla en el Senado estadounidense, en la que la multimillonaria, Betsy DeVos, resultó confirmada para continuar su labor como secretaria de Educación de EEUU

DeVos | twitter

Durante este martes se libró una dura batalla en el Senado estadounidense, en la que la multimillonaria, Betsy DeVos, resultó confirmada para continuar su labor como secretaria de Educación de EEUU.

La votación estuvo altamente reñida, o obstante, el vicepresidente, Mike Pence, tuvo que emitir su voto para romper el empate en el hemiciclo y vencer el bloqueo demócrata.

En calidad de presidente del Senado, Pence emitió su voto para romper el empate de 50-50 que impedía la confirmación de DeVos, tras el voto de las senadoras republicanas, Susan Collins, de Maine, y Lisa Murkowski, de Alaska, quienes votaron en su contra.

La jornada en el Congreso estadounidense fue maratónica, incluyendo un debate de 24 horas, que incluso, consumió la noche y la madrugada de hoy, para ralentizar el inevitable voto.

En tanto, Sean Spicer, felicitó a la funcionaria y volvió a atacar el bloqueo de los demócratas a la confirmación de miembros del Gabinete presidencial. El juramento de DeVos para asumir el cargo, se realizó a las 5:30pm hora local.

Cabe señalar, que antes que tuviera lugar la votación, el presidente de EEUU, Donald Trump, calificó a DeVos como una “reformista” que será “estupenda” para los estudiantes y seguidamente, tras la juramentación del cargo, compartió en Twitter, un mensaje de congratulación para la funcionaria estadounidense.

Una reacción ante la cual, la propia DeVos, se manifestó en señal de agradecimiento.

 Redacción CPEM / Con información de Agencias
@norismarnavas

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

‘Carretilleros’ cubanos siguen siendo asediados por el régimen (+VIDEO)

Crucero Cuba | yusnaby | Foto: Norwegian Sky (www.ncl.com)

Norwegian Cruise Line amplía la oferta de viajes a Cuba