in ,

19/02 | Cienfuegos rinde homenaje al gran Benny Moré (+VIDEOS)

El homenaje por el aniversario 54 de la desaparición física del emblemático músico cubano Benny Moré tendrá lugar este 19 de febrero en su tierra natal, en el municipio Santa Isabel de las Lajas, de la provincia de Cienfuegos

http://www.acn.cu/cultura/24752-rendiran-tributo-a-benny-more-en-su-tierra-natal
Benny Moré | acn

El homenaje por el aniversario 54 de la desaparición física del músico cubano Benny Moré tendrá lugar este 19 de febrero en su tierra natal, Cienfuegos.

La comunidad cienfueguera se propone rendir un tributo a quien representó la cultura cubana ante el mundo. El propósito se orienta hacia la preservación de la identidad de las raíces afrocubanas de la música y el baile, y del desarrollo artístico del municipio.

Al respecto, Marilyn Herrera Achón, comunicadora de la dirección Municipal de Cultura, declaró para la la Agencia Cubana de Noticias que:

la peregrinación a la tumba del Benny Moré, en el cementerio de esta localidad, es una de las acciones más importante de la jornada, y saldrá desde la casa de la poetisa Úrsula Céspedes de Escanaverino, figura de las letras en el siglo XIX

Cabe destacar que, esta procesión se realiza desde 1964, un año después de la muerte del cantante cubano y donde los asistentes cantan junto a la última morada de Bartolo Maximiliano Moré.

En el siguiente video se puede apreciar el homenaje realizado a Benny en su tierra natal, el pasado año 2016.

En esta oportunidad, el evento está previsto para las fechas comprendidas entre el 16 hasta el 19 de febrero.

La actividad incluirá la realización de exposiciones, un evento teórico, feria de arte popular, revista literaria, peña del son, y una parranda campesina con exponentes de la provincia cienfueguera.

En tanto, el toque de la Makuta se efectuará en el Casino de los Congos, institución vinculada a la vida del cantautor, quien desde pequeño aprendió allí el baile y los primeros acordes de esa manifestación.

Asimismo, tendrá lugar una actividad bailable denominada ‘El Bombín de Barreto‘ con la orquesta jazz band De Cuba y donde se presentará también los clubes de danzoneros de la provincia de Matanzas y del municipio de Lajas.

Redacción CPEM/ Con información de acn

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

‘Últimos días en La Habana’ será acogida en el Festival de Cine de Berlín (+VIDEO)

Influencia norteamericana en la gastronomía cubana es el sugerente título que presentará Ediciones Extramuros, en la XXVI Feria Internacional del Libro de La Habana|acn

Una obra de colección: Influencia norteamericana en la gastronomía cubana