in ,

Por comprar gas licuado cuentapropista de Camagüey pagará 5 años

Emilio Corzo, más conocido como Papito Rizo
Emilio Corzo, más conocido como Papito Rizo

Su delito: aventurarse a invertir en Cuba. Este martes se llevó a cabo en Camagüey, el juicio a Emilio Corzo, más conocido como Papito Rizo, uno de los tres dueños de paladares encarcelados injustamente por hasta 72 días.

La compra de dos botellones de gas licuado le valió al cuentapropista una sentencia a 5 años de reclusión domiciliar. A quienes sustrajeron el producto de entidades estatales, fueron sancionados con multas de 200 pesos.

“Pedimos justicia para estos dueños de paladares cuyo único delito es querer salir adelante” aseguró un familiar de Alberto Bermúdez, propietario del paladar ‘Mi Hacienda

Le inventaron también a Papito Rizo haber incurrido en la “falsificación de documentos ideológicos”, acusación que según allegados al emprendedor ha sido inventado desde la fiscalía buscando a toda costa imputarlo.

Los cuentapropistas permanecieron recluidos hasta 72 días sin derecho a fianza. Además les decomisaron mercancías para el momento en que las autoridades irrumpieron en los establecimientos comerciales, en su mayoría vendidos sin que hayan recibido indemnización alguna.

“Esto conlleva que en vez de fomentar el crecimiento de los emprendimientos nadie quiera invertir porque todos tienen miedo de verse reflejados un día en este espejo. Lo que se debería reflexionar en este sentido y ya de una vez por todas, es propiciar las facilidades con las que hoy no cuentan los cuentapropistas cubanos para que se paren las llamadas ilegalidades” comentó una fuente entrevista con Cubanos por el Mundo, en octubre del año pasado, tras la detención de en familiar.

Video de la celebración del cumpleaños de Papito Rizo en su paladar

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sarah and John Wenham el día de su boda en Cuba

Boda de ensueño en Cuba se convierte en una pesadilla (+VIDEO)

Banco Mundial presentó informe “Fin de la violencia en América Latina” (+VIDEO)