in ,

El tapón del Darién: El cruce más peligroso del mundo (+VIDEO)

El ‘tapón del Darién’ en Panamá es el paso más difícil en la ruta transitable entre sudamérica y centroamérica. No dispone de carreteras y su recorrido supone los más altos riesgos que se puedan imaginar

El Darién | captura
El Darién | captura

La histórica Región del Darién, también conocida como el ‘tapón del Darién’, está ubicada al norte de los departamentos del Chocó y Antioquia, al oeste del golfo de Urabá, en Colombia y abarca la provincia panameña del Darién.

Allí habitan las comarcas indígenas de Guna Yala, Madugandí, Wargandí, Emberá-Wounaan. Asimismo, abarca los distritos de Chimán y este de Chepo, todos en Panamá.

El ‘tapón del Darién’ en Panamá es el paso más difícil en la ruta transitable entre sudamérica y centroamérica. No dispone de carreteras y su recorrido supone los más altos riesgos que se puedan imaginar. De allí que, muy probablemente, haya sido National Geographic durante sus expediciones entre los años de 1950 y 1970, la que hizo célebre el nombre de «tapón del Darién».

Cabe señalar, que Darién es la zona menos visitada y la más virgen de Panamá. Este año, esta región cumple 94 años de ser fundada como provincia de la nación centroamericana.

En el siguiente video podrás conocer más sobre esta intrincada región selvática. El material audiovisual cuenta con más de 100 mil reproducciones y varios likes.

Redacción CPEM

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los 11 extranjeros se encuentran en Nuevo Laredo y están bien físicamente

ÚLTIMA HORA: Liberan a cubanos secuestrados en Reynosa, México

Propuesta de ley limitaría inmigración legal de cubanos a EEUU

Propuesta de ley limitaría inmigración legal de cubanos a EEUU