in

Nuevos hoteles en Cuba deben enfrentar las carencias del ‘socialismo’

La Habana no se salva de los apagones, la carencia de agua, la poca o casi nula conexión a Internet y la eliminación de desechos sólidos

Instalación hotelera en la Isla. (CUBADEBATE.CU)

Nuevos hoteles siguen abriéndose paso en Cuba. Esta vez, la compañía Kempinski Hotels anunció que abrirá su hotel de lujo en la Manzana de Gómez en junio.

Sin embargo, los retos que supone lidiar con más de 50 años de ‘revolución’ que dejó a la Isla con carencias de todo tipo, mantiene a los inversionistas pensando en cómo hacer para enfrentarlos.

La Habana no se salva de los apagones, la carencia de agua, la poca o casi nula conexión a Internet y la eliminación de desechos sólidos.

John Kavulich, presidente del Consejo Comercial y Económico Estados Unidos-Cuba, que se encarga de monitorear las relaciones entre ambos países desde 1994, explicó el gran trabajo que esto supone para quienes esperan operar en la zona turística cubana.

RECOMENDADO: Otro grupo de obreros indios está trabajando en obras hoteleras en Cayo Coco

Un reto para el hotel de Kempinski en La Habana será controlar el impacto sobre los huéspedes de la siempre problemática red eléctrica de la capital, la calidad y presión del agua, la eliminación de desechos y la infraestructura de comunicaciones por Internet

Para el experto, para que estos hoteles puedan optar por categorías como diamantes y estrellas, deberán saber controlar estas vicisitudes alrededor de los huéspedes.

El nuevo hotel planeado por Kempinski tendrá 246 habitaciones, una piscina en la azotea, un spa, entre otros.

Kempinski, con sede en Ginebra, opera 75 hoteles en todo el mundo.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Travel Weekley

@hchirinosch

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Donald Trump | captura

Trump: “El muro está siendo diseñado ahora mismo”

Legisladores de EE.UU. piden a Trump más sanciones contra el régimen venezolano