in ,

Isaak Real: El cubano que hace historia en Kazajistán (+VIDEO)

No hay lugar en el mundo donde no exista un cubano entregando lo mejor de sí y prodigando el sabor caribeño que le caracteriza, tal es el caso de este habanero, Isaak Real, quien reside en Kazajistán y hoy es reconocido por su voz y talento musical

https://cubanosporelmundo.com/blog/etiqueta/kazajistan/
Isaak Real: El cubano que hace historia en Kazajistán

No hay lugar en el mundo donde no exista un cubano entregando lo mejor de sí y prodigando el sabor caribeño que le caracteriza, tal es el caso de este habanero, Isaak Real, quien reside en Kazajistán y hoy es reconocido por su voz y talento musical.

Nacido un 10 de octubre, este cubano vino al mundo para inspirar a propios y extraños con su melodiosa y sonora voz, que lo consolidaron como el ganador en un concurso de canto y con una audiencia a ciegas. Desde aquel instante, su popularidad cambió para bien y radicalmente, ubicándose como uno de los artistas más populares en la región euro arábiga.

Y es que se podría decir que, Real se encuentra en el lugar perfecto, un país que comparte su territorio con Asia Central y Europa, le abrió las puertas a un cubano que fusionó su voz con uno de los cantantes más sonados del momento, Tayikistán Fariduni Khurshed,  ambos han interpretado la pieza “Zakiya” que hoy se ubica en el primer lugar de sintonía de Tayikistán, al tiempo que es promocionada en Dubái y varios países cercanos.

Adicionalmente, esta mezcla musical cubana-arábiga, comienza a ser promocionada en EEUU y otros países latinoamericanos, en virtud de su contenido en lengua española, mediante el dúo conformado por Isaak Real y Akylbek Jemeney, quien es otra figura destacada del escenario musical arábigo.

Cabe destacar, que dentro de los éxitos musicales de Jemeney se ubica el tema ¨Kyzyl orik¨ una de las canciones más populares en Kazajistán, que ha sido versionada en español por el cubano Isaak Real.

La experiencia musical a dúo se ha multiplicado para este cubano que en medio de la diversidad artística y cultural de los pueblos del mundo, se ha venido posicionando con gran impacto en la zona euroasiática, de esta manera, también ha unido su voz a la de Nurzhan Tazhikenov, quien es ganador del Campeonato Mundial de Dombra (guitarra nacional Kazajo) y con quien Real participó en los Premios Ema 2016 de eurasia.

Con Tazhikenov, el cubano tuvo la oportunidad de vivir una experiencia significativa, puesto que el tema que unió a ambas voces, denominado “Ay María” es de la autoría de Real. 

Sin duda, este cubano ha cosechado múltiples éxitos y logros en tierras lejanas, pero según confiesa, aún continúa trabajando con el norte puesto en sus orígenes, cautivar con su música a sus coterráneos y calar en latinoamérica, es el sueño que anima a Real a continuar transitando el camino.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Confirman cuatro personas fallecidas tras accidente en La Aurora | captura

Guatemala: Cuatro muertos al caer un helicóptero en La Aurora (+VIDEO)

Prostitución en Cuba / youtube

Prostitución y policías, opuestos pero a la vez iguales