in

Legisladores de EE.UU. piden a Trump más sanciones contra el régimen venezolano

El republicano prometió durante su campaña ponerle ‘mano dura’ al régimen venezolano

Congreso de Estados Unidos en sesión / Archivo

Cerca de 34 legisladores estadounidenses, tanto demócratas como republicanos, enviaron una carta al presidente Donald Trump, exigiendo sanciones severas contra funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, que incurren en hechos de corrupción y abuso de derechos humanos.

de acuerdo con la agencia de noticias AP, que cita una publicación del New York Times, los representantes piden llevar a cabo una investigación contra funcionarios chavistas, en especial al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, quien presuntamente presta apoyo a grupos terroristas del Medio Oriente.

El republicano prometió durante su campaña ponerle ‘mano dura’ al régimen venezolano.

La carta, co-escrita por la congresista Ileana Ros-Lehtinen, R-Florida, ex presidenta de la Cámara de Relaciones Exteriores, y el senador Robert Menendez, D-New Jersey, el miembro de alto rango del subcomité de relaciones exteriores que supervisa América Latina, parece destinada a forzar una acción de la administración Trump.

“Una acción decidida y basada en principios, en respuesta a los acontecimientos que se desarrollan en Venezuela como una de las primeras acciones de política exterior de su administración, enviaría un poderoso mensaje al régimen de Maduro y al pueblo venezolano”

De manera concreta, los legisladores pidieron asegura que Venezuela está hundida en una crisis por culpa de sus propios funcionarios que sólo buscan enriquecerse.

RECOMENDADO: Irán, Venezuela y Cuba: El “caballo de Troya” en la trama de tráfico y ventas de pasaportes

“Creo que estamos totalmente de acuerdo en cuanto a la calamidad que ha sucedido en Venezuela, en gran medida debido a la incompetencia y la disfunción de su Gobierno —primero, con Hugo Chávez, y ahora con su sucesor designado, Maduro. De confirmarse, insto a una estrecha cooperación con nuestros amigos en el hemisferio, en particular con los países vecinos de Venezuela, Brasil y Colombia”.

 

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de AP

@mafermusa

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nuevos hoteles en Cuba deben enfrentar las carencias del ‘socialismo’

Se entrega hombre que se fugó a Cuba tras cometer estafa a Medicare