in ,

Pensar como inmigrante y acertar con éxito en EEUU (+VIDEO)

Uno de los grupos humanos más impactados con estos reajustes migratorios ha sido, precisamente, los cubanos. Dentro del legado más cercano del presidente saliente, Barack Obama, se ubica la derogación de la política ‘Pies secos/Pies mojados’ y con la llegada de Trump, se expanden las medidas limitativas hacia otras nacionalidades, por ejemplo el reciente ‘Veto migratorio’ impuesto a siete países.

9 Formas de Pensar como un Inmigrante que te Harán Rica
Inmigrantes latinos en Estados Unidos| Foto: vivelohoy.com

Actualmente el tema de la inmigración está en el tapete de la discusión a escala mundial. La llegada de Donald Trump al poder ha traído consigo una serie de medidas que han convertido al inmigrante estadounidense en una persona llena de temores, miedos e incertidumbres, sin embargo, no hay problema sin solución. Veámos.

Uno de los grupos humanos más impactados con estos reajustes migratorios ha sido, precisamente, los cubanos. Dentro del legado más cercano del presidente saliente, Barack Obama, se ubica la derogación de la política ‘Pies secos/Pies mojados’ y con la llegada de Trump, se expanden las medidas limitativas hacia otras nacionalidades, por ejemplo el reciente ‘Veto migratorio‘ impuesto a siete países.

Pese a todos los reajustes actuales, siempre será posible pensar como inmigrante y triunfar en busca de concretar proyectos particulares o familiares, ya sea en la Unión Americana o en cualquier destino. Estos consejos ofrecidos por Nely Galán, una cubana inmigrante exitosa en EEUU, te ayudarán a planear tu futuro asertivamente.

CONSEJOS DE UNA INMIGRANTE CUBANA

1-. REVISA TUS VALORES Y PRINCIPIOS DE VIDA: lo ideal es que te mentalices y conciencies que vivirás en una sociedad diferente, que tiene otros valores y principios de vida. Necesitas desarrollar una alta capacidad de adaptación a tu nuevo esquema de vida, sin perder tu norte, recuerda, llegaste a un nuevo lugar y será para triunfar. Siempre tomando en cuenta los valores humanos fundamentales te enamorarás con éxito hacia tu meta.

Así lo refiere “Galán Piénsalo bien: la mayoría de empresarios emprendedores en Estados Unidos son inmigrantes de primera generación. En 2010, más del 40% de las compañías que lideran la lista de Fortune 500 habían sido fundadas por inmigrantes o por hijos de inmigrantes” hoy día, también es posible.

2.- NO TEMAS EMPEZAR DE CERO: en la vía todo ocurre paso a paso. Recuerda que los grandes empresarios y personalidades del mundo, en su generalidad, comenzaron desde cero. Aunque te parezca insólito, algunos no tenían ni siquiera una vivienda propia o un centavo en lo que hoy son sus grandes cuentas bancarias. Empezaron desde cero. Así que, es hora de guardar el orgullo, ser humilde y avanzar hacia el éxito. Tú tienes un norte y debes emprender el rumbo hacia el destino planeado.

3.- OLVÍDATE DE TUS PRIVILEGIOS: en cualquier lugar del mundo donde te encuentres, los privilegios a los que quizás estabas acostumbrado ¡no te servirán de nada! olvídalos. Date la oportunidad de comenzar una nueva vida y para esto, debes estar dispuesto a realizar algunos sacrificios y a perseverar con el aguante y con la predisposición mental clara de que tienes una meta: triunfar, ser exitoso y mejorar tu calidad de vida en tierras lejanas.

4.- SER EMPRENDEDOR REQUIERE DE PERSEVERANCIA: en cualquier lugar del mundo, incluso, en tu propio país, un emprendedor requiere colmarse paciencia y perseverancia. La meta no está a la vuelta de la esquina, consume tiempo y dedicación y debes estar dispuesto a ofrecerlo con la mayor de las pasiones.

5.- OLVÍDATE DE SOLO SOBREVIVIR: hay personas que emigran a otros países, pensando solo en satisfacer sus necesidades básicas, comer, trabajar y disponer de un techo donde dormir. Son personas de mente y metas cortas. Piensa en grande y acertarás. Un buen emprendedor, no se contenta sólo con lo pequeño y básico. Un emprendedor exitoso sueña en grande y se alista a transitar el camino, con la disposición de superar los obstáculos que se puedan presentar en el transcurso del tiempo que, sin duda, no faltarán. No obstante, lo importante es no abandonar.

¡Éxitos y logos!

¡Adelante! 

Redacción CPEM /Con información de nelygalan

 

 

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La lista presenta precios referenciales para los boteros de las rutas de acuerdo al origen y destino, con tramos intermedios, considerando posibles salidas y recorridos que son utilizados por los Trabajadores por Cuenta Propia con Licencia de Operación del Transporte.

Régimen cubano publica lista de precios para boteros

Mateo | instagram

Te derretirás cuando veas cómo baila el hijo de Leo Messi (+VIDEO)