in

Vinculado otro sobrino de Maduro a la compra ilegal de oro y diamantes

Eduardo Gámez Flores, Teniente Coronel de la Guardia Nacional Bolivariana, fue denunciado por compra ilegal de dichos minerales con dinero presuntamente proveniente de empresas públicas venezolanas

El dictador venezolano Nicolás Maduro llega a viaja en los aviones de Cubana de Aviación
El dictador venezolano Nicolás Maduro llega a viaja en los aviones de Cubana de Aviación
Teniente Coronel Eduardo Gámez Flores, sobrino de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores / Foto: Twitter

La familia del presidente Nicolás Maduro sigue siendo acusada de llevar a cabo actividad ilícitas bajo el amparo que le da llevar la tutela presidencial.

Esta vez, otro sobrino de la primera dama, Cilia Flores, está inmerso en un caso de compra ilegal de oro y diamantes.

De acuerdo con un artículo del diario español ABC, Eduardo Gámez Flores, Teniente Coronel de la Guardia Nacional Bolivariana, fue denunciado por compra ilegal de dichos minerales con dinero presuntamente proveniente de empresas públicas venezolanas.

La denuncia fue realizada por el primer teniente Jesús Curvelo, testigo de las operaciones ilícitas.

Este militar se encuentra fuera de Venezuela por temor a represalias luego de manejar tan delicada información.

RECOMENDADO: Le piden a Maduro explicar el caso de los “narcosobrinos”

En una carta dirigida a la Asamblea Nacional de mayoría opositora, Curvelo afirma que Gámez Flores, es integrante de una red dirigida por Altos Mandos retirados del Ejercito Bolivariano, quien además dirige el gobernador chavista del estado Bolivar, Francisco Rangel Gómez.

Además, el militar asegura que el general Julio César Fuentes Manzulli, otro integrante de esta red, es quien le suministra armas a los líderes de las cárceles y bandas criminales que operan en varias zonas de ese estado venezolano.

También habría hecho encargos de sicariatos. Según Curvelo, para encubrir la entrega de armas, estas eran declaradas como robadas. Diversas matanzas han sido atribuidas a los pranes en los últimos años, como la que tuvo lugar en 2016 en la localidad de Tumeremo, en la que fueron asesinados 28 mineros.

En esta red, Gámez Flores habría sido el enlace con los oficiales del Área de Defensa Integral Guayana, que incluye el estado Bolívar, y se habría implicado en la compra de oro y diamantes utilizando dinero en efectivo proveniente de empresas estatales. Para las transacciones contó con un colaborador, conocido como “Toti”, con el que varias veces se reunió el denunciante.

La organización estaría contando con apoyos en la cúpula militar.

Fuentes Manzulli mantiene estrechas relaciones con el comandante general del Ejército, Jesús García Toussaintt, ambos de la promoción de 1985, conocida como “Los centauros de Chávez”. Otros miembros de esa promoción habrían cooperado en las acciones criminales y de corrupción promovidas por los acusados, como sería el caso de los generales Efraín Velasco Lugo y Julio César Morales Prieto.

LEA TAMBIÉN: Opositor venezolano: “Silencio presidencial sobre caso de narcosobrinos es ensordecedor”

Recordemos que dos sobrinos de la pareja presidencial fueron capturados mientras intentaban traficar cerca de una tonelada de droga a los Estados Unidos y en estos momentos esperan a ser juzgado por ese delito en territorio estadounidense.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Diario ABC

@mafermusa

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Prostitución en Cuba / youtube

Prostitución y policías, opuestos pero a la vez iguales

Parientes se vistan de sorpresa | captura

Cubanos visitan a su familia en la isla y mira lo que ocurre (+VIDEO)