in

Cubanos en EEUU están preocupados por consecuencias de regresar a su terruño (+VIDEO)

La derogación de la política ‘Pies secos/Pies mojados’, por parte del presidente saliente de EEUU, Barack Obama, ha traído consecuencias que han generado un conjunto de dudas en la comunidad cubana

https://cubanosporelmundo.com/blog/2017/01/26/cubanos-mexico-decepcionados-indiferencia-miami/
Cubanos manifestaron su agradecimiento por ser atendido medicamente en Nuevo Laredo | archivo

La derogación de la política ‘Pies secos/Pies mojados’, por parte del presidente saliente de EEUU, Barack Obama, ha traído consecuencias que han generado un conjunto de dudas en la comunidad cubana.

VER: Cubanos varados en México “decepcionados” por indiferencia de compatriotas en Miami

Dentro de las múltiples consecuencias que se derivan de este hecho, se ubica la situación de los centenares de cubanos que habían logrado escapar de la cercada isla y tras recorrer más de 10 países sudamericanos y centroamericanos, quedaron varados y en un limbo migratorio en México, tanto en la zona de Chiapas como en la de Nuevo Laredo. A la fecha este grupo de cubanos, no ha recibido una respuesta jurídica respecto a su situación.

INTERESANTE: El miedo invade a los cubanos varados en Nuevo Laredo (+VIDEO)

Por otra parte se ubican los cubanos que ya se encontraban radicados en EEUU, pero que habían viajado hacia su tierra natal o desean viajar a futuro. Un sector de este grupo manifiesta su preocupación sobre la situación que les pudiera deparar esta acción.

Desde Miami, el abogado Santiago Alpízar, experto en inmigración, aclara algunas de las dudas planteadas con relación a la situación de los inmigrantes cubanos. Según el abogado el espíritu de la Ley de Ajuste Cubano (1966) ha cambiado. En el siguiente video, podrá escuchar las recomendaciones legales al respecto.

Redacción CPEM

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hijos de “El Chapo” son heridos en una celada (+VIDEO)

Nicky Jam encabeza las nominaciones a los Billboard de Música Latina | instagram

Nicky Jam encabeza las nominaciones a los Premios Billboard de Música Latina (+VIDEO)