in

Empresarios privados denuncian “espionaje cubano” en El Salvador

Asociación Nacional de la Empresa Privada / ANEP @ANEPElSalvador
Asociación Nacional de la Empresa Privada / ANEP
Loading...

El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada en El Salvador (ANEP), Luis Cardenal, denunció un presunto espionaje a instituciones vistas desde el gobierno de turno como “adversarios” por criticar o cuestionar las acciones del sistema, comparándolos con el caso de Cuba y Venezuela.

El líder gremial solicitó a la Fiscalía General de la República de ese país a llegar a fondo en los casos de espionaje denunciados y además sugirió que debe ser investigada la presencia de ciudadanos cubanos dentro de ese país.

“Pues si aquí hay cubanos, habrá que investigar qué andan haciendo, porque (hacer espionajes) no es conocimiento que tiene cualquier salvadoreño al salir del colegio”, agregó Cardenal.

Loading...

“Sí sabemos que en estados autoritarios como Venezuela esta era una práctica común y hasta nos han dicho que es práctica que, por lo general, la llevan adelante los servicios de inteligencia cubanos que llegan a asesorar a líderes, instituciones o gobiernos autoritarios que quieren no tener oposición, no tener crítica y quieren tener controlada a la población”, expresó el presidente de la ANEP.

La Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), la Asociación Bancaria Salvadoreña (ABANSA), la ANEP, la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) y la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL) han denunciado públicamente haber encontrado micrófonos escondidos en sus oficinas y han pedido abrir una investigación al respecto.

Loading...

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de La Prensa Gráfica

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Expertos auguran vuelta atrás en las relaciones Cuba-EE.UU.

Socialistas españoles piden exhumar al dictador Francisco Franco