in ,

Evo Morales declara emergencia en Bolivia por plaga de langostas (+VIDEO)

El presidente Evo Morales declara emergencia en Bolivia por plaga de langostas que afecta los cultivos, para los efectos destinará más de 700 mil dólares

Evo Morales, en la Cumbre del Desarrollo Sostenible en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York|EFE
Evo Morales, en la Cumbre del Desarrollo Sostenible en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York|EFE

El presidente Evo Morales declara emergencia en Bolivia por plaga de langostas que afecta los cultivos, para los efectos destinará más de 700 mil dólares.

Los agropecuarios manifiestan su preocupación sobre este hecho y adoptan las medidas para superar la emergencia fitosanitaria, dentro de las cuales se ubica la realización de una fumigación masiva contra la plaga que ya se encuentra a unos 30 kilómetros de la ciudad oriental de Santa Cruz.

Según refieren los medios locales, la nube de langostas apareció hace dos semanas en el municipio de Cabezas, a 100 kilómetros al sur de Santa Cruz, y se ha extendido hasta casi los suburbios de esa ciudad. Más de mil 100 hectáreas de maíz, sorgo, maní y fréjol se han perdido hasta ahora, según informó Julio Roda, presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO).

En tanto, los productores sospechan que la plaga llegó desde el chaco argentino y aseguran que no se había presentado en Bolivia desde hace 25 años, asimismo, afirman que la sequía que afecta a gran parte del país agravó el ataque.

Recordemos que, a finales del pasado año, también se declaró emergencia nacional debido a la falta agua por la severa sequía que afectó algunas regiones del país.

Redacción CPEM / Con información de Agencias

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ANDRÉS OPPENHEIMER: Papa Francisco, ¡dé un paso atrás en Venezuela! 

Migrantes cubanos colapsan albergues en Tijuana