Hawái es el más reciente de los 50 estados de Estados Unidos desde el 21 de agosto de 1959 y dentro de sus paradisíacos e impresionantes lugares se encuentra el volcán Kilauea.
Este volcán es el más activo de los cinco que conforman la isla de Hawái; también es considerado uno de los volcanes más activos de la Tierra.
Asimismo, se dice que es el volcán más joven en la Isla Grande de Hawái, debido a que cuando se avista desde el espacio aéreo, parece pequeño en comparación con su vecino. Un dato curioso radica en que este volcán emergió hace 100 mil años y se encuentra en erupción constante desde 1823.
En esta oportunidad, la NASA captó uno de los más impactantes momentos de esta formación. Se trata de una visualización nocturna del volcán Kilauea en plena erupción.
Y es que este mes, un equipo científico liderado por la NASA se encuentra en el lugar realizando diversos estudios, están explorando Kilauea y el volcán adyacente Mauna Loa desde el aire, el suelo y el espacio. El objetivo se orienta hacia la comprensión de los procesos y peligros volcánicos.
La imagen es tan asombrosa que, en apenas, a una hora de ser compartida ya cuenta con más de 90 mil likes.
https://www.instagram.com/p/BQUEcpzF285/
Redacción CPEM