El coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, aseguró hoy, que el régimen castrocomunista incrementa su ataque contra los integrantes de esta organización opositora.
La violencia y la represión por parte de las autoridades castristas en la Isla, se han constituido en las denuncias permanentes del sector opositor cubano.
En esa oportunidad, Ferrer denuncia que durante este jueves, en horas de la mañana, fueron detenidos tres miembros de la organización, identificados como Rafael Alba Macías, Sandra Rober Salazar y Ernesto Oliva Torres, quienes se encontraban en compañía de la periodista independiente Yumila Reina Ferrer, también arrestada y liberada tras permanecer una hora en manos de las autoridades.
En tanto, Rober Salazar y Ernesto Oliva Torres, fueron trasladados a un centro de detención, donde permanecerán, hasta que el viernes los envíen deportados hacia Santiago de Cuba.
En el caso de Rafael Alba Macías, las autoridades le informaron que su auto Moskvitch, de fabricación soviética, habría quedado en condición de “ocupado”. Según revela, Ferrer, la Seguridad del estado pretende, analizar y revisar el auto, para luego tomar una decisión al respecto.
Esto ocurre, tras varias amenazas recibidas por Alba Macías, de que su auto le podría ser “ocupado” o que se lo podían “quitar”, en virtud de trasladar activistas opositores en la cercada isla.
En el siguiente video podrá conocer más información con relación a este caso, donde se evidencia, una vez más, la vulneración de los derechos políticos en la nación caribeña.
Redacción CPEM