in ,

3 cubanos desaparecidos de cárcel migratoria en Tapachula

El retén donde se encuentran al menos 60 cubanos está saturado de migrantes provenientes de Haití, India, Paquistán y de otras nacionalidades

Cubanos varados nvo laredo |Foto: POSTA-Melva Frutos|posta
Cubanos varados nvo laredo |Foto: POSTA-Melva Frutos|posta

Un grupo de al menos 60 cubanos resguardados en la estación migratoria de Tapachula inició una propuesta para exigir su libertad y la presentación de tres de sus compatriotas, que según manifiestan fueron desaparecidos de la cárcel donde se encontraban.

Según recoge El Universal de México, Armado Daniel Tejeda, Daniel Benet y Yosbany Leyva Velászquez desaparecieron de la carcel migratoria Siglo XXI.

Familiares de los isleños han manifestado su preocupación. “Estamos muy preocupados, no sabemos si los sacaron para que se fueran o los desaparecieron por otros motivos”

RECOMENDADO: ÚLTIMA HORA: Liberan a cubanos secuestrados en Reynosa, México

El retén donde se encuentran está saturado de migrantes provenientes de Haití, India, Paquistán y de otras nacionalidades, por lo que a lo cubanos les toca dormir en el suelo.

Reportan además que una veintena de detenidos, presentan cuadros de fiebre, dolores estomacales, de cabeza y alergias en piel, sin recibir atención médica. Por ello decidieron emprender la protesta pacífica, para evitar depresión o castigos que obliguen su deportación.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de El Universal

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Empresario de éxito | captura

Diez grandes empresas que fueron creadas por venganza (+VIDEO)

Mentiras y mitos que aún sigues creyendo que son verdad (+VIDEO)