in ,

Cubano que destripó a su novia cambia confesión por “no entender el inglés”

Fidel López y María Nemeth / facebook

Un joven cubano señalado de destripar a su novia mientras tenían relaciones sexuales decidió cambiar su confesión ante un tribunal del sur de la Florida asegurando que “no entiende bien el inglés”.

El juicio de Fidel López, de 25 años, iniciará el próximo 13 de febrero por lo que el joven solicitó al tribunal donde se llevará su caso, que ignoren su versión inicial sobre el crimen, perpetrado en un apartamento de Sunrise.

“Yo lo que quería era aclarar todas las cosas, pero no sabía muchas de las palabras que se estaban diciendo”, dijo López contando en español lo que supuestamente le dijo a los detectives encargados del caso.

El planteamiento del joven llega luego de una solicitud presentada por los abogados defensores, alegando que todo lo declarado hasta al momento es “erróneo” porque no domina el inglés.

El joven cubano se enfrente a la pena de muerte que ha solicitado la fiscalía, dado el grado de perversión del crimen, acontecido el pasado 20 de septiembre de 2015.

Denial: Fidel Lopez, 24, of Sunrise, Florida, on Monday pleaded not guilty to murdering his girlfriend in a fit of rage last month

Aquella noche, López llamó al 911 pidiendo socorro porque su novia no podía respirar. En efecto, María Nemeth, de 31 años y origen peruano, no podía hacerlo, porque se encontraba muerta a causa de brutales golpes y el desgarramiento de órganos vitales.

La dantesca escena sorprendió a las autoridades, quienes informaron que la puerta del baño había sido arrancada y la sangre corría por paredes y puertas de la habitación, con otros indicios de que hubo un enfrentamiento físico.

Confesión atroz

En su primer interrogatorio, López manifestó que él y su pareja tenían sexo de manera violenta y que de pronto ella fue al baño, donde vomitó y se desmayó. Sin embargo, luego cambio de versión, confesando que se alteró cuando en el acto sexual, la mujer pronunció dos veces el nombre de su exesposo.

Reseña Café Fuerte, que María Nemeth se casó con Norbert Nemeth en el 2007. La pareja estaba separada desde el 2014, pero aún no se había divorciado. Ella y López se habían mudado juntos hacía solo una semana.

Según su relato, decidió dejar a Nemeth en el closet donde tenían relaciones  y en un ataque de ira comenzó a destrozar el apartamento, luego regresó hacia la mujer inconsciente y le introdujo por la vagina una botella de cerveza, una plancha para el cabello y los dos puños, según el reporte de los investigadores.

Luego de eso le introdujo su brazo hasta el codo arrancándole parte de los intestinos. La llevó hasta el baño, le echó agua en la cara, pero no despertó. El joven se lavó las manos, salió a fumar un cigarrillo y volvió en si.

Al llegar la policía, lo encontró llorando y pidiendo auxilio junto al cuerpo ensangrentado de la mujer.

López enfrenta cargos de asesinato en primer grado.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Café Fuerte

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La modalidad más reciente ha sido la detención arbitraria de activistas para evitar que logren llegar a trámites migratorios para su salida del país.

Impiden a activistas en Cuba llegar a trámites migratorios (+VIDEO)

UNPACU | captura

UNPACU denuncia asesinato de tres bebés (+VIDEO)