in

Papa Francisco propone reunión entre gobierno y oposición de Venezuela en El Vaticano

Papa Francisco/ Foto: Archivo

Los intentos por entablar un diálogo verdadero en Venezuela parecieran no estar descartados, por lo menos no desde la Iglesia Católica. Recientemente se conoció que el Papa Francisco extendió una propuesta al gobierno y oposición venezolana para reunirse en El Vaticano y retomar el proceso de diálogo, actualmente en suspenso.

Así lo informó el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, quien dedicó la pasada semana a una gira internacional para dar a conocer la situación de irrespeto a la que ha sido sometido el parlamento venezolano.

Este encuentro, previsto para finales de enero, no se realizó porque la oposición aseguraba que para ello el gobierno de Maduro debía cumplir con algunas demandas como la definición de un cronograma electoral y el compromiso de realización de estas, la liberación de dirigentes opositores y la apertura de un canal humanitario que permita alivianar la crisis de escasez y desabastecimiento que atraviesa Venezuela.

“No fue que el papa nos llamó y nos invitó, quiero aclararlo, fue todo hecho a través de la Nunciatura” con la condición de que se cumplieran una serie de condiciones, dijo Borges y señaló que ese posible encuentro “a día de hoy no está descartado” todavía.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen cubano estimula maternidad en la isla 

Gira de Gente de Zona , España | instagram

Gente de Zona y Juan Magán emprenderán gira por España (+VIDEO)